Connect with us

Sucesos

Saqueos en comercios de Upata son reportados en redes sociales

Publicado

el

saqueos en Upata
Compartir

Este jueves usuarios de las redes sociales reportan saqueos en comercios de Upata, en el estado Bolívar.

En los diferentes videos; publicados en la red social twitter se puede observar como los ciudadanos entran a los establecimientos en busca de productos.



Asimismo, en las imágenes se pueden ver los destrozos a una estructura comercial de la entidad.

Usuarios de redes reportan saqueos en Upata

El diputado de la Asamblea Nacional (AN); Ángel Medina; informa en hora de la mañana sobre intentos de saqueos y disturbios en Upata,.

Por su parte, Americo De Grazia, también parlamentario de la AN por el estado Bolívar; indica que “el hambre se apoderó de la gente”. A través de su cuenta en Twitter califica de incontenible la presión social.

De igual manera; agrega que; “hubo saqueos en el mercado y en el centro de la ciudad. Hay supuestamente heridos”.
“Aún no se sabe cuántos comercios se han visto afectados por la situación; la Cámara de Comercio del municipio Piar al sur del estado Bolívar; pide apoyo a los organismos de seguridad para controlar la situación”; reseña la periodista Plableysa Ostos en Twitter.

Por otra parte, usuarios manifestaban su molestia por la situación económica que se vive en la actualidad en el país. ¡”Hasta cuando tanto abuso al pueblo!!! Demasiado noble!!!”; expresa un usuario.

“La situación en Upata (Bolívar) como en toda Venezuela es insostenible; con saqueos y disturbios inician el día. El hambre y el dólar se incrementan, empujando a la gente a las calles”; asegura otro usuario.

ACN/El Universal

No dejes de leer: A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Publicado

el

Armada francesa incauta cocaína venezolano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes 17 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.

La defensa marítima de Francia “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas “para continuar la judicialización del caso”.

Armada francesa incauta cocaína venezolano

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

Te puede interesar: Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

Con información de ACN / efe

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído