Sucesos
Un venezolano fue asesinado en mercado de Cartagena
Un venezolano fue asesinado en un mercado de Cartagena en Colombia; luego de que hombres desconocidos le propinaron varios dispararos mortales.
Así lo reseñó, el periódico El Universal de Colombia, donde relataron; que a eso de las 3 de la tarde de este jueves 6 de febrero mataron de tres tiros a un hombre identificado como Beiker Alexander Moreno.
Al parecer, algunos testigos contaron que el acto de violencia en el lugar público; fue ejecutado por par de motogatilleros.
Venezolano asesinado en Cartagena
De acuerdo a informes policiales, el crimen se suscitó en la avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto. «En cuestión de segundos, el tráfico se paralizó y curiosos rodearon la zona», reseñó el diario El Universal de Cartagena.
Sobre la nacionalidad del hoy occiso, efectivos de la Policía indicaron; que era venezolano el asesinado en el mercado de Cartagena y presuntamente residía en el corregimiento de La Boquilla.
De hecho, una fuente judicial informó a este medio colombiano, que «tenía un mes aproximadamente de estar en Cartagena. Por el momento se sabe que dos hombres en moto le dispararon».
Con información: Agencias/El Universal de Cartagena/Foto: Cortesía
Lee también: Un preso venezolano durmió a un policía en Colombia y se fugó
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


