Conéctese con nosotros

Deportes

Mayerlín Rivas «le dio pa’ los dulces» a Karina Fernández y sigue reinado (+ vídeo)

Publicado

el

Mayerlín Rivas defendió la corona - noticiacn
Compartir

La venezolana Mayerlín Rivas defendió la corona súper gallo de la Asociación Mundial de Bexeo (AMB) al vencer por nocáut técnico a la mexicana Karina Fernández.

En Guadalajara, occidente de México, «La Monita» Rivas salió a imponer su ritmo con buen uso de su ‘jab’; apenas en el primer minuto de pelea derribó a la mexicana, que recibió una cuenta de protección.

Rivas siguió adelante; hizo impactos con sus golpes rectos que provocaron daño en el rostro de «La bella» Fernández, que comenzó a sangrar por la nariz.

La mexicana buscó pegar en la corta distancia, atacó, aunque de manera desordenada; Rivas fue paciente, cerró el asalto mejor y en el tercero ratificó la ventaja ante una oponente limitada, que debió recibir atención médica antes de concluir el sexto minuto de pelea.

Mayerlín Rivas defendió la corona

«La bella» no salió al cuarto round en el que Mayerlín Rivas concretó su decimoséptimo triunfo como profesional; undécimo por nocáut, con cuatro derrotas y un empate.

«Trabajé mucho para este sueño y creo que hay Mayerlín Rivas para rato»; dijo la venezolana originaria de Maracaibo, quien reapareció después de más de dos años de inactividad, luego de conquistar la faja el 7 de febrero del 2020 al vencer a Laura Ledesma.

El mexicano Rigoberto Álvarez, entrenador de «La Monita» elogió el momento de forma de la venezolana de 34 años; dijo que tiene todas las condiciones para buscar ser campeona unificada de las súper gallo.

Karina Fernández sufrió su séptimo revés con 17 triunfos y un empate.

«Mad Boy» defendió con éxito

En la pelea estelar, El japonés Hiroto «Mad boy» Kyoguchi venció este viernes por nocáut en ocho asaltos al mexicano Esteban Bermúdez; por lo que  mantuvo el cinturón del peso mosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Kyoguchi sumó su decimosexto triunfo en igual número de peleas como profesional, 11 antes del límite, luego de una gran demostración en la que lució bien con su ‘jab’, su venenoso ‘upper’ y su gran velocidad; aunque fue penalizado con dos puntos por meter la cabeza.

El mexicano queda ahora con récord de 14 victorias, 10 por la vía rápida, cuatro reveses y dos empates.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leclerc y «Checo» dominan los primeros libres en Azerbaiyán (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela y natación suma otro par en Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Katherin Echandia. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

La pesista Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, gracias a una extraordinaria actuación al proclamarse campeona de la división de 53 kilogramos con una sumatoria de 198 kilogramos.

La carabobeña comenzó su participación en el arranque con 84 kilogramos, peso que consiguió levantar en su primer intento, seguidamente en su segunda salida a la tarima aumentó la exigencia y logró completar 87 kg, colocándose al frente de la competencia.

Para su tercer intento, el cuerpo técnico venezolano apostó por 88 kilogramos los cuales Echandía no pudo completar, pero los 87 kg alcanzados previamente fueron suficientes para mantenerla como líder del arranque de su categoría.

Katherin Echandia ganó primer oro para Venezuela

En su primer intento levantó 106 kilogramos, posteriormente, en su segunda oportunidad, elevó la marca hasta 108 kg, mientras la pugna con las representantes de Colombia y Brasil continuaba al límite.

Para el último la campeona olímpica de la juventud pidió 111 kilogramos, subió a la tarima y completó el levantamiento para alcanzar una sumatoria total de 198 kilogramos, resultado que le permitió conquistar el campeonato de la división de 53 kg y entregar a Venezuela su primer oro en el levantamiento de pesas de Santa Fe 2026.

«Me siento muy feliz de haber conseguido este logro para Venezuela, no lo fuera logrado sin el apoyo de la Federación Venezolana de Pesas y el Ministerio del Deporte que pusieron su grano de arena para que nosotros triunfemos en cada competencia; me voy orgullosa de haber logrado que sonará nuestro himno en Argentina», agregó la campeona suramericana.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Katherin Echandia

Natación suma otro par de áureas

La jornada dorada de la natación en los Suramericanos de Santa Fe llegó pronto gracias a la magistral actuación de la bolivarense Lismar Lyon y el capitalino Jorge Otaiza quienes dominaron las finales femenina y masculina de los 50 metros mariposa y logrando un récord del campeonato.

Desde el primer momento en la piscina, la velocista nacional Lismar Lyon dejó en claro su firme intención de quedarse con el título liderando no solo la serie, sino además rompiendo el antiguo récord de 26.77 que estaba bajo posesión de la brasileña Daynara de Paula y llevándolo hasta los 26.44.

Nueva marca

Solo 10 horas más tarde, en la instancia decisiva, lejos de bajar la intensidad ante la presión del momento, Lyon confirmó con la potencia de brazada su buena forma ratificando su superioridad con un impresionante 26.38 que le concedió la medalla de oro y actualizó por nueva ocasión la marca suramericana del evento.

“No sabía si iba venir, pasé por muchos momentos difíciles, pero creo que lo más importante es levantarse y seguir adelante. Esa persona especial que más quería es que yo estuviera aquí disfrutando y por qué no darle el gusto”, confesó Lyon que se retiró de los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo por la repentina muerte de su padre.

El cuadro de honor lo completó la brasileña Giulia Carvalho en el segundo lugar con 26.49 seguida en la tercera posición por Sirena Rowe con 26.79.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Medalla en equipo

Minutos después de ganar el título en la prueba individual, Lyon consiguió una medalla de bronce junto al equipo 4×100 combinado junto a Carla González, Mercedes Toledo y Daniela Pacheco con registro de 4:11.16 para escoltar a Argentina (4:06.45) y Colombia (4:10.26) oro y plata respectivamente.

“Luego de una prueba de velocidad quedamos muy cansados, pero cuando uno se enfoca y quiere dar el resultado nos preparamos mentalmente. Al finalizar los 50 mariposa, lo mejor era aflojar y enfrentar el relevo, donde se dio el resultado que queríamos, y estoy muy feliz por ello”, concluyó sobre el cierre de su actuación en la jornada.

Otaiza coronó

En continuación al gran momento de Lyon, su compañero de equipo Jorge Otaiza se unió a la fiesta dorada dominando la final del apartado masculino en esta modalidad.

El criollo cronómetro 23.60, tiempo suficiente para adjudicarse el título del certamen donde se impuso a los locales Santiago Grassi (23.62) y Ulises Cazau (23.84).

El también venezolano Manuel Díaz finalizó en la octava posición con 24.18.

Echandia ganó primer oro para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Jorge Otaiza

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído