Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolana fue condenada a 30 años de prisión en México

Publicado

el

Venezolana fue condenada a prisión en México
Compartir

La venezolana Yolimar Carolina Rodríguez fue condenada en México, a 30 años de prisión, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

La mujer también tendrá que pagar una multa de 226.000 pesos (10.994 dólares); luego de que se descubrió que obligó a ocho mujeres, también provenientes de Venezuela, a prostituirse en las localidades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

Venezolana fue condenada a prisión en México

Les exigía a estas mujeres el 40 % de las ganancias que obtenían, alegando que era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas; la página en la que las víctimas eran ofrecidas.

La Fiscalía General Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició la acción legal en diciembre de 2016.

Posteriormente, detuvieron a Rodríguez e inició el juicio, según El Universal de México.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez llegó a México hace más de cinco años como otra víctima de trata de personas.

Sin embargo, logró «saldar su deuda» con las personas que la llevaron hasta a ese país.

Una vez pagó su deuda, comenzó a contactar mujeres radicadas en Venezuela mediante las redes sociales.

De tal forma, lograba que fueran hasta México y las obligaba a prostituirse.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¡Atroz! Mujer asfixió y enterró en el patio de la casa a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído