Connect with us

Sucesos

Vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato

Publicado

el

Vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un hombre que vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); adscritos a la Delegación Municipal Tocuyito.

La captura del sujeto se llevó a cabo en el sector El Rosario 2, parroquia Guigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. Los efectivos realizaron un patrullaje web a través de la tienda virtual Marketplace.

Allí ubicaron una publicación sobre la venta de presuntos medicamentos naturales. Sin embargo, tenían etiquetados fuera de lo habitual, pues eran fraudulentos.

El detenido de 44 años de edad, se dedicaba a la fabricación, comercialización y distribución de las medicinas naturales, en vías públicas. Estos, eran realizados en el interior de su vivienda sin contar con las condiciones de salubridad correspondientes.

Vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato

Además, las cápsulas que vendía, estaban compactadas con comino y bicarbonato; para luego comercializarlas para tratar diversas patologías.

Durante la detención, se le ubicaron varios frascos con líquidos, pastillas y cápsulas vacías y otras ya envasadas. Las mismas serán sometidas a experticias especiales para determinar sus componentes.

Te puede interesar: Arrestan a otro miembro del Tren de Aragua en Miami

 

Tras el arresto del hombre, los pesquisas encontraron como evidencia una computadora, donde realizaba las etiquetas de los frascos; un talonario de facturas y otros elementos de interés criminalística.

Vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Ante esta información, vale la pena advertir a los pacientes y sus familiares que debe adquirir sus medicamentos en locales farmacéuticos legalmente establecidos. También recordar que está en riesgo su salud y su propia vida.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Adolescente iba ser explotada sexualmente por su propia madre y hermana en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído