Sucesos
Vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato
Un hombre que vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); adscritos a la Delegación Municipal Tocuyito.
La captura del sujeto se llevó a cabo en el sector El Rosario 2, parroquia Guigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. Los efectivos realizaron un patrullaje web a través de la tienda virtual Marketplace.
Allí ubicaron una publicación sobre la venta de presuntos medicamentos naturales. Sin embargo, tenían etiquetados fuera de lo habitual, pues eran fraudulentos.
El detenido de 44 años de edad, se dedicaba a la fabricación, comercialización y distribución de las medicinas naturales, en vías públicas. Estos, eran realizados en el interior de su vivienda sin contar con las condiciones de salubridad correspondientes.
Vendía en Marketplace medicamentos hechos con comino y bicarbonato
Además, las cápsulas que vendía, estaban compactadas con comino y bicarbonato; para luego comercializarlas para tratar diversas patologías.
Durante la detención, se le ubicaron varios frascos con líquidos, pastillas y cápsulas vacías y otras ya envasadas. Las mismas serán sometidas a experticias especiales para determinar sus componentes.
Te puede interesar: Arrestan a otro miembro del Tren de Aragua en Miami
Tras el arresto del hombre, los pesquisas encontraron como evidencia una computadora, donde realizaba las etiquetas de los frascos; un talonario de facturas y otros elementos de interés criminalística.

Ante esta información, vale la pena advertir a los pacientes y sus familiares que debe adquirir sus medicamentos en locales farmacéuticos legalmente establecidos. También recordar que está en riesgo su salud y su propia vida.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Adolescente iba ser explotada sexualmente por su propia madre y hermana en Lara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
Asciende a 164 fallecidos por terremotos de magnitud de 7.2 y 7.5 que afectaron la tarde de ayer miércoles 24 de junio a Venezuela, mientras que los heridos suben a 971, dio a conocer la presidenta encargada, Delcy Rodríguez esta mañana del 25 de junio.
En un mensaje a la nación con pormenores sobre las labores de salvamento y los esfuerzos para dar protección a las personas perjudicadas por la tragedia, la mandataria encargada manifestó que brigadas de rescatistas se mantuvieron trabajando toda la madrugada.
Informó que se están trasladando rescatistas de otros estados a las entidades más afectadas y que expertos en esta labor, procedentes de varias naciones, se encuentran en tránsito hacia Venezuela para apoyar. Instó a las fuerzas en el terreno a aprovechar las horas de luz para avanzar más rápido en esta, la prioridad cimera.
Asciende a 164 fallecidos por terremotos
Añadió que ha conversado con varios jefes de Estado y con el coordinador de la ONU en Venezuela para coordinar la llegada de personal especializado que ayude a salvar a quienes aún están bajo los escombros debido al colapso de las edificaciones.
Anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir viviendas y hospitales, así como la creación de otro para proveer atención inmediata a las víctimas. Además, informó sobre la emisión de créditos especiales de la banca pública y privada para emprendedores, y de otros para apoyar a personas que perdieron sus trabajos.
Pidió calma a las familias y mantenerse en sus hogares para facilitar las tareas de rescate. Asimismo, invitó a todos los venezolanos a unirse en oración a partir de las 19H00 para que sean rescatados con vida quienes aún permanecen atrapados. Saldremos más fortalecidos y unidos que nunca, aseguró la presidenta encargada.
Ocho fallecidos en Carabobo
Por su parte, Redi Central Zodi 42 Carabobo dio a conocer el fallecimiento de ocho personas, entre ellos tres menores de edad, uno de cinco años y dos de 10, luego de los fuertes sismos, donde una de las zonas más afectadas fueron los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
Igualmente, el periodista Randolfo Blanco informó el fallecimiento de tres personas, tras el colapso de varias estructuras, aunque el reporte dice que el terremoto se sintió en los 14 municipios que componen la entidad.
«En Puerto Cabello varias estructuras se agrietaron y sufrieron colapso parcial. Gran parte de la estructura de la antigua sede del CUAM, del municipio Naguanagua colapsó. Algunas paredes de la facultad de Ingeniería también se derrumbaron. Lo mismo ocurrió con algunas casas antiguas del casco central de la ciudad de Valencia», dijo.
Agregó que decenas de edificios en varios sectores de Naguanagua, Guacara, Valencia y San Joaquín registrado colapso parcial de algunas paredes y derrumbas de elementos no estructurales. «Hubo derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello que cerró parcialmente el paso y varios sectores se quedaron sin electricidad en la entidad», cerró el reporte.
Decesos de Puerto Cabello y Morón
- 1. María José Partir de 5 años de edad, fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón.
- 2. Angelis sofhía Villegas Ollarves de 10 años de edad fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón
- 3. Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello.
- 4. Zoraida Borregales, portadora de la cedula de Identidad 11.748.080 de 53 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
- 5. Luinis Rodríguez de 10 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado proveniente de Urama.
- 6. Irma Rosa Morillo de 60 años de edad, Indoc, fallecida por politraumatismo generalizado, proveniente del sector las Amazonas de Morón.
- 7. Elizabeth Gómez, portadora de la cédula de Identidad 17.822.025 de 49 años edad, por politraumatismo generalizado, proveniente de Morón.
- 8. Nancy Isabel Tortosa Prado 11.752.165 de 51 años de edad, fallecida por politraumatismo, proveniente de Colinas de Pequiven.
- Caracas. (Foto: Maryorin Méndez)
- Edificio Las Quintas, Naguanagua
- Municipio Mariara
Lo dicho por Delcy Rodríguez
- Confirman 164 fallecidos, más de 100 réplicas y medidas por sismos en Venezuela.
- La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 fallecidos y más de 100 réplicas tras los sismos que sacudieron Venezuela.
- El estado La Guaira es la región más afectada por los eventos sísmicos.
- El sistema de Naciones Unidas está enviando personal especializado para apoyar en las labores de rescate.
- Se creará un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir infraestructuras vitales y viviendas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes23 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes16 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos14 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)





