Tecnología
Venden exploits para vulnerabilidades de Zoom

La compañía ESET Latinoamérica alerta que cibercriminales venden en foros de hacking, exploits para vulnerabilidades zero-day en Zoom; lo que permite comprometer a dispositivos de los usuarios y espiar lo que realizan a través de la herramienta tecnológica.
Debido a los problemas de seguridad que han descubierto en Zoom las últimas semanas, los exploits son ofrecidos. Este término, se refiere a un código que permite aprovechar fallos para que los atacantes puedan acceder a un sistema.
«Los exploits zero day buscan explotar vulnerabilidades desconocidas para poder infectar dispositivos. Los zero days suelen ser comercializados en el mercado negro por grandes sumas de dinero que varían en función del software al que afectan», se lee en diario El Universal de México.
Venden exploits para vulnerabilidades de la herramienta Zoom
Aunado a los problemas de seguridad, se conoce que cada vez más los exploits son comercializados en el mercado; de hecho ya dos exploits se consiguen para las vulnerabilidades críticas en este software de videoconferencias.
En este sentido, directivos de ESET empresa líder en la detección proactiva de amenazas, explica que las vulnerabilidades que aprovechan estos exploits; están presentes en el usuario tanto de Windows como en el de MacOS.
«Permitirían a un atacante comprometer los dispositivos de los usuarios y espiar las llamadas que realizan a través de la herramienta», explicaron.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
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Tecnología
Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.
«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.
Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.
La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.
La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.
Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.
Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».
Mantener el impulso
A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.
«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.
La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.
Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.
«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.
Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.
Con información de: Banca y Negocio
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