Conéctese con nosotros

Carabobo

Vecinos de San Diego conocen proyectos municipales para Plan de Inversión 2026

Publicado

el

Vecinos de San Diego conocen proyectos municipales - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Vecinos de San Diego conocen proyectos municipales. Habitantes y líderes vecinales de Bosqueserino, El Remanso, Tulipán, Montemayor, Los Colores, Villas Bahía, Las Caobas y Aves de Paraíso asistieron al conversatorio informativo encabezado por el alcalde León Jurado Laurentín, quien explicó los proyectos calificados como prioritarios programados para el Plan de Inversión del año 2026.

El encuentro se llevó a cabo este martes 8 de diciembre en horas de la mañana en el Conjunto Residencial Bosqueserino, donde estuvo acompañado por parte del tren ejecutivo. La ocasión fue aprovechada por los vecinos para despejar dudas y aclarar inquietudes sobre distintas áreas públicas, reforzando el compromiso institucional con cada sector.

Vecinos de San Diego conocen proyectos municipales

En lo referente a obras propuestas realizadas por vecinos durante las Asambleas de Vecinos en los Consejos Locales de Planificación Pública en el mes de agosto y el censo de índice de Bienestar Humano Municipal, indicó que la sala técnica del CLPP revisó las inquietudes comunitarias y determinó necesidades urgentes, y con esa información se elaboró el Plan de Inversión del año que viene.

Asimismo, destacó que los recursos para ejecutar los proyectos provienen de los tributos inmobiliarios, vehículos, comercios e industrias instaladas en San Diego. Señaló que el pago puntual permite realizar bacheos, reparaciones y mejoras.

En ese sentido, reiteró que ningún municipio puede desarrollar obras sin la disponibilidad financiera; además, recordó que cancelar los impuestos fortalece la capacidad operativa de la administración local, por lo que llamó a mantener la cultura tributaria.

Obras de infraestructura

En materia de infraestructura, informó que existe una partida genérica para la rehabilitación de espacios deportivos que incluye la cancha del Tulipán, perímetro norte.

En cuanto a la rehabilitación de obras de jardinería, herrería, ornato y cercas de protección en diferentes sectores del Municipio San Diego (II Etapa), se continuará con la rehabilitación de los espacios recreativos en el Boulevard Margarita Centeno, que incluye el cerramiento perimetral, caminerías y riego.

Asimismo, en lo referente a ampliación y adecuación de área de gimnasio al aire libre, se realizará la construcción de gimnasio para adultos, ubicado en áreas adyacentes al Parque Temático Tulipán.

Vialidad

El alcalde también informó sobre las obras que realizará el Instituto de Vialidad; entre ellas destacan la red de semáforos con la instalación de inversores en la intersección de Montemayor.

Por otro lado, dijo que, en el ítem de recuperación del sistema de drenaje y alcantarillado, se harán reparaciones y mejoras en los drenajes e incorporación a la avenida Don Julio Centeno, El Remanso y la vía de servicio del boulevard Margarita Centeno.

En lo que concierne al asfaltado, recalcó que se harán trabajos de bacheo en los sectores El Remanso, Tulipán, Monteserino y Bosqueserino.

Finalmente, el alcalde señaló que su gestión continuará promoviendo la participación organizada en cada sector, y las comunidades serán informadas sobre los avances, cronogramas y etapas; el objetivo es mejorar la calidad de vida, fortalecer los servicios urbanos y consolidar un municipio moderno, seguro y ordenado.

Vecinos de San Diego conocen proyectos municipales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo acompañó encendido de Navidad y celebración de la Inmaculada Concepción en Montalbán (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído