Política
Dos partidos validarán este fin de semana

Ya se acerca la cuenta regresiva para que algunos partidos políticos realicen su proceso de validación este fin de semana. El Consejo Nacional Electoral recordó que están en la obligación de presentarse a este proceso cinco organizaciones.
Una de las rectoras Tania D`Amelio explicó Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y Voluntad Popular Activistas (VPA) son los partidos que deben participar del proceso.
Sin embargo dijo solo tres presentaron ante el órgano electoral sus solicitudes de renovación. Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Estas 3 organizaciones (AD, MPJ y MUD) deberán cumplir con la recolección de un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 entidades federales, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones“.
La decisión de Voluntad Popular y el Partido Primero Justicia fue apoyar esta semana que apoyarán validar la tarjeta de la Unidad.
El secretario general de PJ, Tomás Guanipa Guanipa afirmó que esto será un acto de rebeldía. “Nos parece que es una oportunidad para demostrar el gran apoyo que tiene la tarjeta de la Unidad, si ese requisito, por demás ilegal, lo cumplimos como un acto de rebeldía contra el Gobierno, la tarjeta quedará legalizada”, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).
Acción Democrática sigue en pie para validar su tarjeta y ya han anunciado en donde estarán desplegados en varios estados del país. Principalmente estarán ubicados en las plazas más representativas de cada municipio.
No dejes de leer Se reanudan operaciones en Coca-Cola Femsa Valencia
@VanesaRojasVe.
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Nacional23 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional22 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes18 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)