Nacional
Varados y sin dinero quedaron cientos de venezolanos en frontera chilena
Cerca de un centenar de migrantes venezolanos permanecen varados en la frontera chilena, pues para ingresarse les exige una visa de turistas.
Grupos de voluntarios se trasladaron a la zona para suministrarles alimentos, cobijas y ropa. A los activistas de derechos humanos les preocupa la presencia de niños. La representante de Venezuela en Chile designada por el presidente (e) Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, informó que los venezolanos varados en frontera chilena deben dirigirse al consulado de Chile en Perú para poder tramitar el visado.
“Pedimos que vayan al consulado de Chile en Perú, en Tacna. Va a estar trabajando todos estos días para facilitar la entrada de las personas que estén en la frontera con la intención de pasar a Chile”, dijo.
Tacna es una ciudad peruana que se encuentra cerca del paso fronterizo que conecta a Perú y a Chile. Allí se encuentran varados los venezolanos que esperan ingresar por tierra.
La visa de turistas entró en vigencia a partir de este sábado, 22 de junio. La decisión sorprendió a los venezolanos que viajaban por vía terrestre.
Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados
Nacional
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.
El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.
Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.
También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.
Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.
El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
-
Deportes18 horas agoFundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica
-
Deportes22 horas agoMessi se despide de su padre con emotiva carta y duda seguir jugando «mucho tiempo más»
-
Deportes16 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Internacional14 horas agoCifra de muertos por terremoto en Colombia ascendió a 265, heridos cerca de 3.500 y 496 desaparecidos


