Carabobo
Valencia, Naguanagua, San Diego y Bejuma suspenden actividades
La Alcaldía de Valencia suspendió actividades públicas durante los próximo 30 días, al igual lo hicieron sus municipios Naguanagua, San Diego y Bejuma; motivado al estado de emergencia nacional con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.
Tras el anunció oficial de los dos primeros casos positivos en el país del COVID-19 el viernes 13 de marzo, por parte de la vicepresidenta Delsy Rodríguez; seguido horas más tarde por la «emergencia nacional» y elevada a «estado de alarma» por el presidente Nicolás Maduro, los municipios carabobeños se unieron al llamado.
Alcaldía de Valencia suspendió actividades
El decreto de la principal autoridad de la capital carabobeña, Alejandro Marvez señala la suspensión de cualquier actividad pública por los próximos 30 días o hasta que se mantenga la emergencia nacional.
Todo enmarcado en en plan de acción y prevención que activó la Alcaldía contra la pandemia.
Naguanagua también emitió decreto
Por su parte, su homólogo de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez exhortó en el decreto al cierre temporal por 15 días continuos a los establecimientos de recreación nocturna, donde se expenda debidas alcohólicas.
Además, informó a la colectividad del municipio, que el mercado municipal no abrirá los miércoles y sábado. Igualmente, quedan suspendidas por 30 días los eventos espectáculos públicos.
Municipio San Diego
Igualmente, el burgomaestre de San Diego, León Jurado anunció la suspensión de clases en instituciones educativas tanto públicas como privadas en todos los niveles.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Incluye la suspensión de eventos deportivos, cierre de sitios nocturnos y actividades donde aglomere personas dentro del municipio; llamando también a la calma, actual con responsabilidad y seguir los protocolos de prevención.
Bejuma suspende fiestas
Asimismo, el mandatario del municipio Bejuma, Rafael Morales aplazo hasta nuevo aviso las Ferias y Fiestas en honor a su patrono San José, que se realizarían en la parroquia Canoabo desde este sábado 14 al 19 de marzo.
Morales exhortó a sus conciudadanos a tomar las precauciones del caso a conciencia, mucha prudencia y en calma.
ACN/MAS
No deje de leer: Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones