Carabobo
Valencia celebró la Fiesta de la Divina Misericordia
El cielo de Valencia se abrió para recibir las gracias de Jesús de la Divina Misericordia.
Este domingo 16 de abril, la Iglesia católica se llenó de júbilo para agradecer las bondades del Señor.
El Boulevard José Gregorio Hernández del centro de Valencia, fue el lugar propicio para celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia, que cada año la Iglesia recuerda cómo el mensaje de que Dios es Misericordioso y nos ama a todos.
Más de 400 personas se reunieron para alabar al Señor.
El encuentro inició con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, continúo con la Santa Eucaristía y la Exposición al Santísimo Sacramento del Altar.
Durante la homilía presidida por el presbítero Miguel Romero instó a los presentes a entregar su corazón al Señor y a confiar en el Dios de la vida. “Él conoce lo que deseas”, aseveró.
El cielo de Valencia se abrió para recibir las gracias de Jesús de la Divina Misericordia
El Ministerio de Evangelización Shemá, y Paz y Bien, fueron los encargados de entonar los cantos de alabanza durante este encuentro de amor, en el que se glorificó a un Dios que es bondadoso y Misericordioso.

Para esta celebración, organizada por la Fundación Señor que Todos Escuchen tu Voz (Fundase), contó con el respaldo de la Arquidiócesis de Valencia, la Cofradía del Socorro y la Alcaldía de Valencia.
Marcha de la Misericordia
Simultáneamente desde el sur de la ciudad, específicamente desde la parroquia Jesús, Buen Pastor de Los Caobos salió la “Marcha de la Misericordia”, los fieles acompañaron a Jesús eucaristía en medio de meditaciones y cantos, hasta llegar a la parroquia San Juan María Vianney donde concluyó con una Santa Misa.
Esta actividad es la primera vez que se realiza en esta zona de la ciudad y estuvo encabezada por los padres Luis Eduardo Martínez, párroco de Jesús, Buen Pastor y José Ricardo Vivas, párroco de San Juan María Vianney.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de San Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua.
La denominación oficial de este día litúrgico será segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

Fotografías: Alfredo González / Jacinto Oliveros.
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política13 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política8 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo8 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional14 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


