Carabobo
Realizaron Plan Social Comunitario en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia
Con el propósito de brindar atención y asistencia médica de forma gratuita, el Plan Social Comunitario continúa desplegado para atender a vecinos y vecinas de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que durante la actividad realizada en el colegio Teotiste de Gallego; se atendieron a las comunidades Brisas del Aeropuerto Ámbito 1, Brisas del Aeropuerto Ámbito 3.
Además, Paso Real Norte, Paso Real Sur y Fundación Brisas de Flor amarillo.
“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Rafael Urdaneta, específicamente desde el eje 5, con nuestro Plan Social Comunitario. Este es un extraordinario esfuerzo de entrega de ayudas técnicas y la atención con nuestro Plan Búho Odontológico y asesoría jurídica, además del equipo de Barrio Adentro Salud”, afirmó.

Así mismo, destacó que se otorgaron más de 100 ayudas técnicas, entre ellas, la entrega gratuita de lentes; durante la primera de las seis actividades que se tienen programadas con el Plan Social Comunitario en Rafael Urdaneta.
Detalló que niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con medicina general; oftalmología y a través del Plan Búho Odontológico, se realizó atención en higiene bucal.
Aseguró que, con el objetivo de brindar protección y bienestar al pueblo; seguirán desplegando las unidades móviles y todo el equipo social de la Alcaldía de Valencia, en las diversas comunidades del municipio.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Inspeccionan trabajos de asfaltado en comunidades de Miguel Peña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional23 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


