Salud y Fitness
¡Primer lote! Vacunas del mecanismo COVAX llegaron a Venezuela

Éste martes, el secretario de la Academia Nacional de Medicinas, Huniades Urbina, afirmó que llegóaron a Venezuela el primer lote de las vacunas a través del mecanismo COVAX.
Las dosis, gestionadas mediante el mecanismo Covax, las cuales hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha confirmado la información; de acuerdo al médico en declaraciones a Unión Radio, aprovechó para exigir a las autoridades nacionales «transparencia sobre la llegada de las dosis».
Al tiempo, Urbina señaló que durante la madrugada los insumos estaban arribando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; así lo reseñó el medio digital Monitoreamos.
Allí, indicaron según fuentes, que se trata de 690.000 vacunas de la farmacéutica china, Sinovac. Es de recordar, que Maduro había anunciado el sábado pasado que esta semana llegarían las primeras vacunas; contra el covid-19 a través del Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vacunas del mecanismo COVAX llegaron a Venezuela
Por su parte, el oficialista Ernesto Villegas, ministro de Cultura, expresó sobre que llegaron las vacunas COVAX a Venezuela; que «Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para 6 millones de venezolanos».
Al tiempo, denunció también que supuestos funcionarios internacionales estaban «ralentizando y saboteando la entrega. Yo era consciente de algunos funcionarios internacionales, mala gente que hay en esos organismos, que se prestaron a sabotear a Venezuela».
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Esto dice OMS sobre obligatoriedad de vacunación contra el covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
OMS afirma que 31% de la población mundial se enferma por falta de ejercicio

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según un análisis reciente, afirma que 31% de la población adulta mundial, aproximadamente 1.8 mil millones de personas, no cumple con los niveles recomendados de actividad física, y se prevé que dicha cifra siga creciendo si no se toman medidas urgentes.
Este estudio, que es fruto de la colaboración entre investigadores de la OMS y profesores universitarios, publicado en la revista The Lancet Global Health, revela una tendencia al alza en el sedentarismo desde 2010, con proyecciones de un aumento del 35% para 2030.
Esta inactividad física representa un grave riesgo para la salud, aumentando la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.
Para concienciar a las personas e instituciones sobre los beneficios de la actividad física y combatir los efectos negativos del sedentarismo, la OMS estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril.
En este sentido, el organismo con sede en Ginebra recomienda que los adultos dediquen al menos 150 minutos semanales a actividad física moderada o 75 minutos a actividad intensa.
Estilo de vida activo
Gold’s Gym Venezuela se une al llamado de la OMS para combatir el sedentarismo y promover la actividad física como medicina preventiva, invitando a la población a adoptar un estilo de vida activo, así como a aprovechar los beneficios que el entrenamiento ofrece para la salud corporal y mental.
Por tales razones, ofrecen a sus miembros asesoría nutricional, acceso completo a todas las áreas y clases de sus gimnasios, así como entrenamiento personalizado.
Sedentarismo por género
Cabe señalar que se siguen encontrando diferencias en función del sexo y la edad en cuanto al sedentarismo.
Según el mencionado estudio de la OMS, las mujeres continúan practicando menos ejercicios que los hombres, y las tasas de inactividad son del 34% y el 29% para cada sexo, respectivamente.
Por otro lado, se ha constatado que los mayores de 60 años no son tan activos como el resto de adultos, lo cual pone de manifiesto la importancia de promover la actividad física entre ese grupo de edad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)