Internacional
OMS advierte a América Latina que los vacunados deben seguir con mascarilla
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron este viernes que en regiones donde sigue habiendo transmisión comunitaria del coronavirus, como en muchos países latinoamericanos, incluso los ya vacunados deben seguir llevando mascarilla y observar otras normas preventivas.
“La gente tiene que continuar usando mascarilla, ventilar los espacios, guardar distancia física o evitar las zonas concurridas. Esto es extremadamente importante incluso para los que se han vacunado en zonas donde aún hay transmisión comunitaria; caso de Latinoamérica”, señaló al respecto la asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, María Ángela Simao.
“La vacuna sola no detendrá la trasmisión comunitaria (del coronavirus) y debemos garantizar que sigan las medidas de seguridad sanitaria pública”, insistió la experta brasileña ante la relajación que algunas personas muestran incluso tras recibir sólo la primera de las dos dosis contra el COVID-19.
“Es muy importante tener las dos dosis”, señaló Simao, pero “la gente no puede sentirse completamente segura sólo por haberlas recibido. Debe seguir protegiéndose”.
Frente al descenso de casos en Europa o Norteamérica, donde la cobertura de la vacunación es ya muy alta, en Latinoamérica, donde la campaña de inmunización marcha con mayor lentitud, sigue habiendo curvas ascendente de casos diarios en la mayoría de los países de la región.
Algunos de ellos, como Brasil, Argentina o Colombia, encabezan desde hace varias semanas las listas globales de nuevos contagios semanales de COVID-19.
ACN/ El Comercio
No dejes de leer: Grecia también se quita las mascarillas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


