Internacional
Vacunadas las primeras personas contra el coronavirus

Comenzaron pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, Rusia, China y los Estados Unidos. Más de 800 voluntarios participan en el ensayo masivo de una posible vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford.
La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.
El Reino Unido ha empezado desde el 23 de abril las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus en Europa y los primeros dos voluntarios ya han recibido una inyección.
«Soy una científica, por eso quería tratar de apoyar el proceso científico como puedo», afirmó Elisa Granato, una de las 2 personas ya vacunadas.
Fabricación masiva de vacuna contra el covid-19
El Reino Unido iniciará la fabricación masiva de una vacuna contra el covid-19 antes de terminar las pruebas
Más de 800 personas participan en el ensayo de este fármaco, desarrolado por la Universidad de Oxford. Según informa la BBC, la mitad de ellas serán vacunadas contra el coronavirus, mientras que otros voluntarios serán inyectados con una vacuna contra la meningitis.
La vacuna está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus.
A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunación de la Universidad y líder de la investigación, afirmó que «tiene un alto grado de confianza en esta vacuna». «Por supuesto, tenemos que probarla y recibir datos de los humanos. Tenemos que demostrar que de verdad funciona y evita que la gente se infecte antes de usar la vacuna en la población en general», declaró.
Previamente esta semana, el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado que el Gobierno británico va a financiar al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas (unos 24,5 millones de dólares) para sus ensayos clínicos, mientras que otros 22,5 millones de libras esterlinas (unos 27,6 millones de dólares) se destinarán a los investigadores de Imperial College de Londres.
Por su parte, Gilbert comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.
La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.
La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que tres vacunas contra el covid-19 estaban en esa misma etapa de test con humanos y otras 70 se encontraban en modo de desarrollo.
Coronavirus – Reino Unido – Medicina – Salud
ACN/RT/diarios
No deje de leer: Se acerca a La Tierra asteroide «con mascarilla» el 29 de Abril
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Detenido en Colombia ‘El Negro’ del Tren de Aragua, buscado por terrorismo en Perú

Manuel Antonio Barrios Cortés, conocido como El Negro, quien ha sido identificado como uno de los cabecillas de la banda criminal Tren de Aragua en Perú, fue detenido esta semana en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia.
El general de Policía Metropolitana de Bucaramanga, Henry Jedis Bello, informó el jueves de la captura a los medios colombianos. Además, aclaró que Barrios estaba oculto en el barrio de Dangond y tenía como fachada el desempeñarse como mototaxista.
«Se encontraba escondido en Bucaramanga. Hay que resaltar que las estructuras criminales como ‘Los del Sur’, ‘Los de San Rafa’, ‘Claverianos’ buscan a estos delincuentes para que cometan acciones ilícitas», indicó Bello.
Barrios fue detenido durante un procedimiento rutinario de revisión de antecedentes en un puesto de control en la zona. Cuando verificaron sus datos, descubrieron que estaba solicitado por un tribunal venezolano por el delito de terrorismo.
Involucrado en delitos como extorsiones
Las investigaciones determinaron que Barrios era el principal cabecilla del Tren de Aragua en Perú. Asimismo, estuvo involucrado en delitos como extorsiones a comerciantes y asesinatos en el área metropolitana de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, apuntó que Barrios también formaba parte de la banda criminal de los Gamarra. «Este personaje estaba en la ciudad desde 2022», apuntó.
Barrios contaba con una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Una vez fue detenido, quedó a disposición de Migración Colombia para tramitar su entrega a Venezuela.
El Tren de Aragua cuenta con células en países como Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros. La banda ha sido vinculada con numerosos delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidios y trata de personas.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: ¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos13 horas ago
Gomitas que intoxicaron a niños en La Guaira las recogieron de la basura
-
Internacional10 horas ago
¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)
-
Deportes11 horas ago
Leinfer Monte De Oca reforzará la nómina criolla de Toros de Aragua
-
Internacional12 horas ago
Lula considera reelegirse si está bien de salud