Nacional
Maduro deja abierta posibilidad de “vacunación privada” contra el covid
El Gobierno de Nicolás Maduro se mostró abierto la “vacunación privada” contra el covid; como una forma de contrarrestar el “bloqueo” de recursos que, según dijo, ha complicado la compra.
“Podría ser (…) en medio de la batalla contra las sanciones malo no sería”; dijo Maduro en una rueda de prensa al ser preguntado sobre un mercado privado de vacunas contra la covid-19 que en Venezuela acumula 133.927 casos y 1.292 muertes.
“Vacunación privada” contra el covid
El mandatario encomendó así a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizar un estudio junto al Ministerio de Salud para evaluar la posibilidad de permitir el mercado privado de vacunas.
Maduro denunció en reiteradas oportunidades que Venezuela tiene recursos bloqueados en Estados Unidos; aunque en menor medida, otros países, lo que ha complicado la compra de vacunas para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus.
Maduro indicó hoy se trabaja con Organización Panamericana de la Salud (OPS) para negociar al mecanismo COVAX, que la negociación “está en pleno desarrollo” y que esperaba que culminara de forma favorable y exitosa.
“Nosotros dimos todo lo que tenemos que dar y solo estamos a la espera de que liberen los 300 millones de dólares del banco de Inglaterra para comprar las vacunas”, sostuvo.
Sectores priorizados
Cabe recordar que también dio a conocer los sectores priorizados que desde el jueves 18 de febrero comenzarán a recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V; de las 100 mil que llegaron el pasado sábado.
Está primero el personal de salud; las 14.000 brigadas de visita casa por casa” que trabajó para buscar los contagios; personal que visita hogares, atendiendo necesidades; “personal de seguridad que protege la población.
Igualmente, nombró que estarán en la lista altos mandos militares y civiles; diputados de la Asamblea Nacional; alcaldes, gobernadores; mientras que en abril comenzarían con otros sectores, por lo menos eso se deduce al ofrecer la vacuna para la población desde ese mes.
Según informó, la inversión para adquirir estos 10 millones de vacunas fue de 200 millones de dólares. “Deben llegar en este cuatrimestre de manera progresiva, esperemos que todo eso evolucione bien”; aseguró.
Tampoco descartó la compra de otras vacunas desarrolladas en China, Cuba, Rusia y el mecanismo COVAX; aunque destacó que será el Instituto Nacional de Higiene “quien de la última palabra” acerca de su posible aprobación.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Delincuentes golpearon a evangélicos y los obligaron a comerse la biblia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Conecta Comunicaciones cumple 15 años llegando a la esencia de sus clientes
La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones cumple 15 años de operaciones este 2024; una fecha que ha aprovechado para presentar su nueva identidad visual y estrenar eslogan.
“La clave de la permanencia y el éxito de Conecta es la empatía que establecemos con nuestros clientes. Cada proyecto que recibimos lo sentimos como propio, por lo que entablamos una relación cercana, empática, con el cliente que nos permite brindar, desde la confianza y la transparencia, una asesoría integral y efectiva. Ese es el sello Conecta”, refirió Caro Meléndez, la CEO y fundadora de Conecta.
Como asesores, explicó Meléndez, el equipo de Conecta juega un rol primordial en la sensibilización de los clientes acerca de la importancia de las comunicaciones estratégicas en la consolidación de la reputación corporativa.
“La asesoría va mucho más allá de publicar una nota de prensa o manejar los contenidos de las redes sociales, también es concientizarlos de que todo lo que hacen comunica y, por tanto, como marcas deben tener coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que comunican. Por eso decimos que llegamos a la esencia de las marcas con las que trabajamos”, dijo.
Apasionados por la comunicación Conecta Comunicaciones cumple 15 años
A lo largo de 15 años han atendido a más de 150 clientes, para los cuales ha llevado adelante más de 250 proyectos y organizado más de 200 seminarios web. Gracias a su networking, además de Venezuela, Conecta ha atendido clientes en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina y Paraguay.
Meléndez señaló que las principales áreas de servicio que Conecta ofrece son la asesoría estratégica para el desarrollo de planes de comunicación interno y externo; la conceptualización, acompañamiento y desarrollo de eventos presenciales y virtuales; el marketing digital y social media; y la formación a la medida para el desarrollo de skills comunicacionales.
Conecta hoy cuenta en su portafolio de clientes a la Sociedad Venezolana de Cardiología, la farmacéutica Fapasa (Paraguay), el franquiciante Arcos Dorados Venezuela, la embotelladora Coca-Cola FEMSA Venezuela, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia Farmatodo y el fabricante de bebidas Diageo, entre otros.
¡Celebrando los 15!
El aniversario ha servido para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la agencia de comunicaciones.
Su nuevo logo presenta un diseño dinámico y en colores vibrantes, inspirado en marcas genuinas, alegres y con personalidad como Google y United Colors of Benetton.
“Nuestra nueva imagen refleja lo que somos: una marca divertida, fresca, minimalista, confiable y amigable”, afirmó Meléndez.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Kingtana inicia su “Va a pasar Tour 2024” por varias regiones del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional12 horas ago
EEUU y México acuerdan aumentar las deportaciones de migrantes
-
Carabobo24 horas ago
Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Lacava entregaron ayudas sociales en Los Guayos
-
Economía23 horas ago
Exigencia y reclamo de los trabajadores venezolanos es un aumento de salario mínimo
-
Espectáculos24 horas ago
En mayo Annaé Torrealba regala una Serenata para las madres