Connect with us

Nacional

Delincuentes golpearon a evangélicos y los obligaron a comerse la biblia

Publicado

el

evangélicos obligaron comerse biblia- acn
Foto: Cortesía/Twitter/@Erivas06
Compartir

Integrantes de una iglesia evangélica en Mérida fueron golpeados por varios delincuentes quienes además de causarles daños físicos, los obligaron a comerse la biblia.

Fue a través de la redes sociales donde primeramente se conoció lo sucedido, cuando periodistas de la región, informaron y denunciaron; que en el sector El Arenal el grupo de practicantes evangélicos fueron agredidos sin que los victimarios les dijeran las razones.

De esa manera y a la fuerza, los antisociales ingresaron a “la casa de restauración” de la zona, ubicada en el municipio Libertador; y comenzaron a lanzarlos al suelo, les taparon la cara y los golpearon fuertemente con diferentes objetos incluyendo el Pulpito (tribuna) desde donde se predica la palabra de Dios.

A evangélicos los obligaron a comerse la biblia

Ante este hecho de violencia, una de las víctimas relató que “estábamos dentro de la casa cuatro personas. Cuando voy saliendo, veo que vienen dos tipos armados que me dicen que me lance al piso. Yo me regresé y me senté en la cama, no les hice caso de tirarme al piso. Nos taparon la cara y comenzaron a golpearnos, apuñalearon con una piedra, nos pegaron. Nos hicieron cruces o X en el cuerpo y nos hicieron comer la biblia. Estamos muy golpeados”.

Al parecer, de acuerdo a medios locales, quienes viven en la casa de restauración son personas de la calle que consiguieron refugio en este lugar religioso.

De igual manera, el periodista merideño, Emmanuel Rivas escribió en su cuenta oficial en Twitter que el pastor Cristián Dugarte, miembro de la Iglesia Cristiano Evangélica; señala como responsable de que golpearon a los evangélicos y los obligaron a comerse la biblia, a un ciudadano apodado “Goyo Belén”.

Agregó, que el conocido como “Goyo Belén” tiene por nombre legal José Gregorio Moreno, quien aseguró funge como “director de Inpsasel” en el estado Mérida.

Con información: ACN/Redes7A Punto en Línea/Foto: Cortesía

Lee también: Privados de libertad dos pastores evangélicos por abusar de 5 niños en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conatel ordena cierre de Radio Minuto 106.1 FM en Barquisimeto

Publicado

el

Conatel cerró Radio Minuto 106.1 FM - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cierra Radio Minuto 106.1 FM, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. Emisora con 35 años al aire que funcionaba en Barquisimeto, estado Lara.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que explicó que en la emisora de radio habían solicitado la renovación de la concesión. Pero nunca obtuvieron respuesta hasta que finalmente Conatel ordenó su cierre.

Radio Minuto 106.1 FM era una emisora de corte popular, con música, espacios informativos y dedicada a la visibilización de denuncias de las distintas comunidades.

Se suma a Radio Cristal, otra emisora que tenía los espacios de opinión más importantes en Barquisimeto, que también fue cerrada recientemente.

También puede leer: Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Cierra Radio Minuto 106.1 FM

“Denuncio que la persecución contra las radios en Lara continúa. Hace momentos Conatel ordenó el cierre de Radio Minuto FM. El mismo cuento de siempre, tiene vencida la licencia. Están aplicando el cuchillo que le tienen a las radios y televisoras. No renovar la licencia”. Manifestó Orlando Fernández Medina,  ex gobernador del estado Lara.

El cierre de Radio Minuto representa la undécima emisora que deja de emitir señal en Venezuela en lo que va del año 2024, según el conteo del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

La emisora, que operaba en las frecuencias 790 AM y 106.1 FM, era un referente informativo para los habitantes del estado Lara y contaba con una amplia trayectoria en la región. Fundada el 14 de septiembre de 1989, Radio Minuto había sido galardonada con numerosos premios periodísticos y gozaba del aprecio de la comunidad.

Recientemente fue Radio Cristal 610 AM

El cierre de Radio Minuto se suma a la reciente desaparición de Radio Cristal 610 AM, que apagó sus micrófonos el pasado 19 de abril tras 60 años de transmisión ininterrumpida.

En marzo de 2024, Espacio Público registró al menos 36 violaciones a este derecho fundamental, lo que representa un incremento del 31% con respecto al mes anterior. La ONG destaca la censura, el hostigamiento y la intimidación por parte de instituciones y funcionarios gubernamentales como las principales formas de agresión a la libertad de expresión.

El proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional chavista el pasado 12 de abril, ha generado alarma en el sector periodístico. Las instituciones gremiales advierten que esta ley podría aumentar el control discrecional sobre el ejercicio de la libertad de expresión, manifestación y asociación.

El cierre de Radio Minuto es un nuevo episodio en la lucha por la libertad de expresión en Venezuela. La comunidad larense y el sector periodístico en general lamentan la pérdida de esta emblemática emisora y exigen al gobierno que respete el derecho a la información y la libre expresión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído