Nacional
Inicia vacunación contra la fiebre aftosa en Aragua

La Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa), con el apoyo de pasantes de veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, dio inicio al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el estado Aragua.
La jornada busca proteger la salud del ganado bovino y prevenir una enfermedad que afecta la producción pecuaria y el comercio de productos de origen animal.
En esta primera fase, la vacunación se llevó a cabo en los municipios José Félix Ribas (La Victoria) y Zamora (Villa de Cura), beneficiando a productores de Valles de Tucutunemo y Pao de Zárate.
Además de la aplicación de vacunas, se ofreció orientación sobre el cuidado y manejo de la salud animal, contribuyendo a la seguridad alimentaria en la región.
Funvessa destacó que esta iniciativa busca fortalecer la producción pecuaria y garantizar carne sana y de calidad para los consumidores.
Se espera que el programa se extienda a otras zonas del estado en las próximas semanas.
Foto referencial
Te invitamos a leer
Luis Caldera asume la Gobernación de Zulia y anuncia sus primeras acciones
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Foro Penal rechaza acusaciones y defiende su labor en Venezuela

A través de su cuenta de Instagram, la ONG Foro Penal condenó los recientes señalamientos que buscan asociar su labor con planes terroristas.
La organización, con más de 23 años de trayectoria, reiteró su compromiso con la defensa legal gratuita de víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
En un comunicado oficial, Foro Penal calificó de inaceptable cualquier intento de vincularlos con hechos de violencia y destacó que ni la organización, ni sus directivos, ni sus miles de voluntarios tienen relación con actividades de esa naturaleza.
Preocupación por la criminalización de ONG
La ONG alertó sobre el uso de discursos que buscan estigmatizar y criminalizar el trabajo de las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Foro Penal expresó su solidaridad con Provea y otras ONG que han sido atacadas de manera similar.
«La libre labor de las organizaciones de derechos humanos es un pilar fundamental de toda sociedad democrática», afirmó la ONG, enfatizando que incluso los actores del poder político se benefician de una sociedad civil fuerte.
Foro Penal reafirma su compromiso
La organización aseguró que continuará con su labor, motivada por la confianza de quienes acuden en busca de apoyo y por la convicción de que la defensa de los derechos humanos no debe ser criminalizada.
Te invitamos a leer
Solera redefine el concepto de premium en su nueva campaña
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Tecnología18 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional
-
Internacional17 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos16 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB