Internacional
Vacuna de Moderna contra el covid-19 costará entre 50 y 60 dólares
La Vacuna de Moderna que se desarrolla contra el coronavirus costará entre 50 a 60 dólares.
Las novedades sobre la vacuna contra el coronavirus de Moderna se suceden en las últimas jornadas; con la compañía inmersa en una frenética carrera de las farmacéuticas por liderar la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo a la información, el precio de la vacuna se aplicaría a Estados unidos y otros países de altos ingresos.
El precio propuesto de Moderna sería de 50 a 60 dólares por tratamiento, o 25 a 30 dólares por dosis, es más alto que el divulgado por Pfizer Inc; y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de 39 dólares por tratamiento o 19,50 dólares por dosis.
De este modo, Pfizer, Moderna y Merck & Co han dicho que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.
Moderna inició el pasado lunes la fase III de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU; con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra el Covid-19 que entra en esta etapa avanzada
En esta fase, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo con el objetivo principal de comprobar si puede «prevenir la enfermedad síntomática de Covid-19»; además de la «prevención» de la infección con el virus que la provoca, SARS-CoV-2, y de casos graves.
ACN/ Reuters
No dejes de leer: OMS considera inviable mantener fronteras cerradas por mucho tiempo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional10 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Espectáculos11 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


