Internacional
Vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 se probará en 60.000 voluntarios

La empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson probará su vacuna contra el covid-19 en unas 60.000 personas.
De acuerdo a la información por Reuters, está prevista para el próximo mes con la participación de voluntarios.
La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, se realizará en aproximadamente 180 lugares de EE.UU. y otros países, incluyendo Brasil y México.
Se trata de la fase 3 de ensayos clínicos, para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna candidata de la compañía, Ad26.COV2.S, para la prevención del covid-19 en adultos mayores de 18 años, bajo la administración de una sola dosis.
El inicio del ensayo está establecido para el 5 de septiembre de 2020, mientras que su finalización completa se ha fijado para el 10 de marzo de 2023.
Esa fecha comprende el plazo en el que hasta el último participante del estudio clínico sea examinado para reunir los datos concluyentes de las medidas; y posibles eventos adversos.
Otras empresas, como Moderna y Pfizer, que también están en la tercera etapa de los ensayos para producir una vacuna que permita luchar contra la pandemia, buscan reclutar no menos de 30.000 voluntarios.
La agencia de prensa agregó que, tras conocerse el número de personas que Johnson & Johnson incluirá en la fase final, las acciones de la compañía subieron levemente el jueves, recuperándose de sus pérdidas iniciales durante la jornada.
Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno del presidente de Estados Unidos; Donald Trump, estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina para ayudar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por su país.
ACN/ Rt Español
No dejes de leer: Anticuerpos protegen frente al Covid-19
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Canonización de santos venezolanos ya tiene fecha

La canonización de santos venezolanos ya tiene fecha. El papa León XIV dio a conocer el día que glorificará a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, junto a otros siete beatos.
La ceremonia será el 19 de octubre. En su primer Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos beatos, el papa León XIV decretó que los dos jóvenes Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis los canonizarán el domingo 7 de septiembre.
Por su parte, los beatos Ignazio Choukrallah Maloyan, Peter To Rot, Vincenza María Poloni, María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, María Troncatti, José Gregorio Hernández Cisneros y Bartolo Longo serán canonizados el domingo 19 de octubre de 2025.
También puede leer: Israel atacó a Irán en «Operación La Fuerza de un León» (+ videos)
Canonización de santos venezolanos
En el Consistorio de este vienes 13 de junio, el papa también estableció la fecha del domingo 19 de octubre como fecha para la canonización de otros siete beatos.
Se trata de los mártires Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo católico armenio de Mardin, muerto durante el genocidio de 1915, y Pedro To Rot, laico y catequista, asesinado en 1945 por haber continuado su apostolado a pesar de la prohibición impuesta por los japoneses. Será el primer santo de Papúa Nueva Guinea.
Luego Vincenza Maria Poloni, fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona; María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús; María Troncatti, monja profesa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
También el 19 de octubre serán canonizados dos laicos: José Gregorio Hernández Cisneros, médico venezolano y miembro de la Orden Franciscana Seglar, conocido como el médico de los pobres a quienes brindaba atención e incluso pagaba sus medicinas, y Bartolo Longo, fundador del Santuario de Pompeya, una figura muy querida en Italia, pero también en todo el mundo.
ACN/MAS/Radio Fe y Alegría
No deje de leer: Trump prometió «cambios» en política migratoria tras reconocer que afectó la economía
-
Deportes16 horas ago
Falleció Manuel Álvarez Alfonzo, gran maestro del periodismo deportivo venezolano
-
Carabobo17 horas ago
Gobernador Lacava anuncia becas internacionales a Rusia para los mejores promedios del estado Carabobo
-
Internacional19 horas ago
Caminando. Así salió el único superviviente del accidente de Air India y esto fue lo que dijo(+video)
-
Espectáculos22 horas ago
Falleció el reconocido periodista Eduardo Sapene, exdirector del RCTV