Conéctese con nosotros

Internacional

China: Vacuna contra el covid-19 estará disponible al público en noviembre

Publicado

el

vacuna contra covid-19 china noviembre - ACN
Compartir

La vacuna contra el covid-19 desarrollada en China puede estar lista para su aplicación masiva a partir de noviembre, así lo afirmó un funcionario ante la televisión oficial del país asiático, en tanto se intensifica la carrera mundial para llegar a la ronda final de pruebas clínicas.

Asimismo, los investigadores chinos se mostraron muy optimistas sobre el avance de su investigación y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron durante este mes sus «candidatos» a vacunas en una feria comercial en Beijing, informó AFP.



Representantes de las firmas señalaron a la agencia de noticias que esperan que sus vacunas sean aprobadas; tras los ensayos de la fase 3, hacia fines del año.

La principal experta en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen; indicó el lunes por la noche a la cadena oficial CCTV que estaría disponible la vacuna contra el covid-19 desarrollada en China para el público en general «alrededor de noviembre o diciembre».

Aunque no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, dijo que «de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido».

Además, la funcionaria añadió que ella misma se había vacunado en abril; y que se sintió bien durante los últimos meses, sin especificar que vacuna había experimentado.

Algunas de las vacunas candidatas chinas fueron ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia.

Un vocero de la empresa Sinovac indicó recientemente a AFP que «decenas de miles» de personas ya se habían vacunado voluntariamente, incluido el 90% de sus empleados y familiares, lo que rondaba entre 2.000 y 3.000 personas.

El ejército chino aprobó en junio una vacuna para el uso de sus efectivos; desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa dedicada a la biotecnología.

Nueve vacunas candidatas contra la covid-19

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas contra la covid-19 que están siendo probadas en humanos en sus etapas adelantadas.

El gigante farmacéutico AstraZeneca y la universidad de Oxford detuvieron circunstancialmente los ensayos clínicos la semana pasada; después de que un voluntario desarrollase un efecto secundario inexplicable.

Sin embargo, ya reanudan ensayos de vacuna contra covid-19, tras la interrupción por la reacción adversa.

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica es consierada una de las mas prometedoras del mundo.

Por su parte, Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group; que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat.

ACN/ El Economista

No dejes de leer: Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído