Internacional
Opositor ruso, Alexei Navalny publicó foto en Instagram tras salir del coma
Este martes el dirigente opositor ruso Alexei Navalny, publicó una foto en la red social Instagram, tras salir del coma.
En la imagen aparece acompañado de su mujer e hijos, en el hospital alemán en el que está internado.
Asimismo, el líder opositor asegura en el mensaje que el lunes fue capaz; de respirar por sí mismo todo el día.
«Hola, soy Navalny. Les echo de menos. Todavía no puedo hacer casi nada pero ayer pude respirar por mí mismo durante todo el día», afirmó
Alexei Navalny publicó foto en Instagram
Navalny, ha estado conectado a un sistema de ventilación mecánica en las últimas semanas; desde que fue internado en el hospital Charité de Berlín.
Esto tras haber sido evacuado desde Rusia, donde tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras ser supuestamente envenenado; en un vuelo de Siberia a Moscú.
Por su parte, Kira Yarmish, portavoz de Navalny, ha asegurado este martes que el dirigente opositor ruso; planea regresar a su país cuando se recupere del envenenamiento.
«No se ha estudiado nunca ninguna otra opción», ha afirmado en un mensaje de texto remitido a Bloomberg.
¿Qué le pasó a Navalny?
Cabe recordar, que el 20 de agosto, el opositor ruso se sintió mal durante un vuelo a Moscú.
El avión aterrizó de emergencia en la ciudad rusa de Omsk; donde Navalny fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser conectado a un respirador.
Antes de embarcar, Navalny bebió té en el aeropuerto de Tomsk por lo que sus partidarios sugirieron que podría estar envenenado; versión que compartió la familia del opositor. Sin embargo, los médicos del hospital de emergencias de Omsk afirmaron no haber encontrado ningún rastro de veneno en el organismo del paciente, siendo el trastorno metabólico el diagnóstico principal que manejaron.
Navalny, fue ingresado en el hospital ruso en un coma de origen desconocido, y casi de inmediato los especialistas decidieron inducirle a un coma médico.
Durante los dos siguientes días los médicos hicieron todo lo necesario para salvar la vida del político y lograron estabilizar su condición.
Tras ello, a petición de la familia, el opositor fue trasladado a Alemania, al hospital Charité de Berlín; donde el diagnóstico inicial fue que sufrió una intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa.
En respuesta, los médicos del hospital de emergencias de Omsk indicaron que, cuando el opositor fue ingresado; no presentaba un cuadro clínico específico de ese grupo de sustancias.
Rusia niega envenenamiento
Por otra parte, desde el Ministerio del Interior de Rusia regional confirmaron que no se habían encontrado sustancias potentes o narcóticas en los análisis a Navalny durante sus inspecciones.
Varias fuentes del país germano, incluido el Laboratorio de las Fuerzas Armadas Alemanas, afirmaron que Navalny fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok; alegando que una sustancia de este tipo solo puede estar al alcance de las autoridades rusas.
Moscú, por su parte, niega estas acusaciones y pide a la parte alemana los materiales relacionados con el caso para poder analizarlos.
https://www.instagram.com/p/CFJwV0Dly0Z/?utm_source=ig_embed
ACN/RT/La Voz
No dejes de leer: Empresa que organizó mitin de Trump es multada con 3 mil dólares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.
Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.
A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.
Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India
La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.
Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.
India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.
Delegación venezolana en Nueva Delhi
Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.
ACN/MAS/NDP/Telesur
No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


