Connect with us

Tecnología

Usuarios de Facebook podría solicitar parte del acuerdo de US$ 725 millones

Publicado

el

Nueva caída de Instagram y Facebook -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Los usuarios de Facebook que tuvieron una cuenta activa en algún momento de mayo de 2007 a diciembre de 2022 pueden solicitar parte del acuerdo de US$ 725 millones que aceptó Meta, la empresa matriz, relacionado con el escándalo de Cambridge Analytica.

En diciembre pasado, Meta acordó realizar el millonario pago para resolver una larga demanda colectiva que la acusaba de permitir a Cambridge Analytica y a otros terceros acceder a información privada de los usuarios y de engañar a los usuarios sobre sus prácticas de privacidad.

La batalla legal comenzó hace cuatro años, tras la indignación internacional por la revelación de la compañía de que la información privada de hasta 87 millones de usuarios de Facebook fue obtenida por Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos que trabajó con la campaña de Trump.

El juez de California que supervisa el caso aprobó preliminarmente el acuerdo a finales del mes pasado, y los usuarios de Facebook ya pueden solicitar un pago en efectivo como parte de un acuerdo.

El formulario de solicitud, que requiere algunos datos personales e información sobre la cuenta de Facebook del usuario, puede completarse en línea o imprimirse y enviarse por correo. Solo se tarda unos minutos en terminar el formulario, que debe enviarse antes del 25 de agosto para que se incluya en el acuerdo.

Cualquier usuario de Facebook en Estados Unidos que haya tenido una cuenta activa en algún momento entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 puede formar parte del grupo de demandantes, incluidos aquellos que hayan eliminado sus cuentas.

¿Por qué la Unión Europea investiga a Meta, la matriz de Facebook?

Aún no está claro a cuánto ascenderá cada pago del acuerdo. El fondo se distribuirá entre los miembros del grupo que presenten solicitudes válidas en función del tiempo que hayan tenido una cuenta de Facebook activa durante el periodo mencionado, según una página de preguntas frecuentes en el sitio web del acuerdo.

La audiencia final de aprobación del acuerdo está prevista para el 7 de septiembre. Los pagos del acuerdo se distribuirán tras la aprobación del tribunal, suponiendo que no haya apelaciones.

Meta no ha admitido ningún delito en el marco del acuerdo. Facebook realizó cambios a raíz del incidente de Cambridge Analytica, incluida la restricción del acceso de terceros a los datos de los usuarios y la mejora de las comunicaciones a los usuarios sobre cómo se recopilan y comparte su información.

“Buscamos un acuerdo porque es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas”, dijo la portavoz de Meta, Dina Luce, en un comunicado tras el acuerdo alcanzado en diciembre. “En los últimos tres años hemos renovado nuestro enfoque de la privacidad y hemos implementado un programa integral de privacidad. Esperamos seguir construyendo servicios que la gente ame y en los que confíe con la privacidad como prioridad”

 

Con información de CNN

No dejes de leer: Cohete Starship, el más poderoso de SpaceX, explotó después de despegar (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Conoce cómo ha sido la evolución de la serie Galaxy Watch

Publicado

el

evolución Galaxy Watch
Compartir

Antes de los smartwatches, solo había una razón para que alguien mirase el reloj. Hoy, decir la hora es sólo una de las innumerables funciones de los smartwatches.

La gente usa smartwatches para ver la hora, realizar un seguimiento de marcadores de salud importantes, comunicarse con amigos, elegir esferas de reloj para el día a día y disfrutar de diversos contenidos desde sus muñecas.

Te presentamos más detalles sobre la evolución de la serie Galaxy Watch durante la última década y de cómo a medida que el dispositivo trascendía su función tradicional, redefinía lo que significaba ser un reloj.

Pensar más allá: Abriendo una nueva era de Smartwatch

Presentado en septiembre de 2013, el revolucionario Galaxy Gear acercó la experiencia Galaxy a la vida cotidiana.

El wearable presentaba una pantalla de 41,4 milímetros que permitía a los usuarios realizar y recibir llamadas, programar eventos, configurar alarmas y consultar el clima con la voz.

Era posible capturar fotos y videos cortos en el momento sin smartphones, gracias a la cámara de 1.9 megapíxeles adjunta a la correa y a la ingeniosa función Memographer.

Más que un reloj de pulsera, el Galaxy Gear sentó las bases para una nueva era de smartwatches.

Samsung lanzó el Samsung Gear2 de segunda generación en febrero de 2014. Más liviano y delgado que su predecesor, este dispositivo estaba equipado con una batería de mayor duración y con más funciones que podían usarse sin un smartphone.

Los usuarios podían controlar su frecuencia cardíaca y realizar un seguimiento de ejercicio en tiempo real con el sensor de frecuencia cardíaca o convertir el reloj en un reproductor de música independiente con almacenamiento de archivos integrado.

El Samsung Gear2 Neo se presentó al mismo tiempo, ofreciendo a los consumidores una opción adicional con las mismas características del Samsung Gear2 excepto la cámara.

Lanzado en 2014, el Samsung Gear S fue el primer smartwatch de Samsung que contó con una gran pantalla Super AMOLED curva que se envolvía alrededor de la muñeca del usuario y admitía 3G y Wi-Fi sin una conexión de smartphone.

El Samsung Gear S2, su sucesor en 2015 fue el primer smartwatch de Samsung con una pantalla circular y el bisel giratorio que ahora es un sello distintivo de la línea Galaxy Watch Classic.

En 2016, Samsung lanzó el Samsung Gear S3 que llamó la atención con un diseño elegante inspirado en los relojes tradicionales y con funciones más innovadoras que mejoraron la vida diaria.

La función Always On Display mostraba continuamente la hora en las muñecas de los usuarios con la pantalla Super AMOLED que admitía 16 millones de colores. Con un altavoz y un micrófono integrados, el dispositivo permitía a los usuarios atender llamadas con el altavoz sin necesidad de auriculares Bluetooth.

Mientras tanto, el GPS ayudó a los usuarios a registrar el historial de ejercicios y comprobar rutas en mapas sin un smartphone.

Samsung Gear Sport, el último modelo de la serie Samsung Gear, ofrecía un diseño deportivo para quienes tienen un estilo de vida activo. Con una resistencia al agua de 5 ATM, el reloj se podía usar nadando.

Las funciones mejoradas de resistencia al agua incluían el modo de bloqueo de agua que evitaba la activación involuntaria de la pantalla táctil en corrientes fuertes.

Evolución del Galaxy Watch: Un nuevo aliado para estilos de vida saludables

En agosto de 2018 nació la serie Galaxy Watch. Este cambio de marca reflejó las diversas funciones y la constante expansión de un smartwatch en el mundo actual: como rastreador de salud, asistente personal, accesorio de moda y mucho más.

Para mejorar la experiencia del usuario y resaltar la identidad del smartwatch de Samsung, el wearable mantuvo el bisel circular característico de los modelos anteriores, pero agregó una alarma horaria y un tictac del segundero por primera vez.

Disponible en tres colores y tamaños de 42 y 46 milímetros, este dispositivo versátil ofrecía funciones de gestión de estrés y de sueño para mejorar la salud y el bienestar del usuario.

Los usuarios también podían realizar un seguimiento de los entrenamientos de 39 tipos diferentes de ejercicios, más que cualquier otro reloj del mercado en ese momento.

Samsung lanzó una nueva línea de smartwatches en febrero de 2019 con el Galaxy Watch Active, diseñado específicamente para usuarios con estilos de vida activos.

Con una pantalla Super AMOLED de 28,1 milímetros, este reloj conservó la forma circular característica, pero eliminó el bisel y utilizó aluminio para reducir el peso en 25 gramos. La correa del reloj de 20 milímetros hecha de fluoroelastómero flexible ofreció a los usuarios preocupados por la moda una variedad de opciones para expresar su individualidad.

Por otro lado, los usuarios preocupados por su salud podrían realizar un seguimiento de ejercicio, sueño, niveles de estrés y presión arterial en tiempo real; incluso podrían verificar cuánto tiempo pasaron en el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) en comparación con
las otras tres etapas del sueño.

En agosto de 2019, el Galaxy Watch Active2 llevó la gestión personalizada de la salud y el bienestar al siguiente nivel para las personas que buscan estilos de vida más saludables.

Además del bisel giratorio y otras mejoras en la experiencia del usuario, la función My Style proporcionó esferas de reloj más elegantes y personalizadas a los usuarios.

El wearable fue el compañero perfecto para ayudar a los usuarios a adoptar estilos de vida más saludables y equilibrados a través de funciones mejoradas de gestión de estrés y sueño, así como la función de ejercicio que podía realizar un seguimiento de más de 39 tipos diferentes de entrenamientos.

Además, el ecosistema Galaxy actualizado mejoró la conectividad y la comodidad diaria.

Una nueva era: ¡Los cuidados a la Salud Integrada llegaron!

Después de dos años, Samsung trajo a los usuarios que buscan cuidar de la salud el Galaxy Watch3 en agosto de 2020. Manteniendo el bisel circular de acero inoxidable, los usuarios podían elegir entre una pantalla más grande de 41 o 45 milímetros con un cuerpo más liviano y delgado.

Por primera vez en la historia de Galaxy, Samsung agregó un modelo aún más liviano, resistente y premium hecho de titanio.

El dispositivo proporcionó una experiencia de atención médica integrada desde la muñeca con control de salud, fitness, gestión de sueño y presión arterial.

Además, Samsung introdujo lecturas de electrocardiograma (ECG) y una función para el oxígeno en la sangre que permitía realizar un seguimiento de la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo.

La serie Galaxy Watch4 redefinió la experiencia de los smartwatches en agosto de 2021, con dos modelos, el moderno y minimalista Galaxy Watch4 y el más tradicional Galaxy Watch4 Classic con el característico bisel giratorio.

Lanzado por primera vez, el sensor BioActive midió varios indicadores de salud, como la presión arterial, el ECG y los niveles de saturación de oxígeno en la sangre con mayor precisión que el reloj anterior.

Los usuarios que buscaban información de salud más amplia podrían medir su composición corporal simplemente colocando dos dedos en el smartwatch para aprender cómo gestionar y alcanzar sus objetivos de salud.

El wearable estaba equipado con el nuevo Wear OS, desarrollado conjuntamente con Google, para que los usuarios pudieran acceder a una mayor variedad de aplicaciones.

Mientras tanto, la actualización de One UI Watch mejoró significativamente la experiencia del usuario al conectar perfectamente el reloj con smartphones, auriculares inalámbricos y otros dispositivos de Samsung.

evolución Galaxy Watch
Un aliado para conocerse mejor

En agosto de 2022, Samsung abrió el siguiente capítulo de los smartwatches con la serie Galaxy Watch5. Óptimo para deportes al aire libre, el Galaxy Watch5 Pro se introdujo en esta línea.

El sensor Samsung BioActive más avanzado mejoró la precisión de las mediciones de monitorización de la composición corporal, la frecuencia cardíaca y el ECG.

En particular, un sensor de temperatura novedosamente equipado en el Galaxy Watch5 proporcionó predicciones basadas en la temperatura de la piel para ayudar a las mujeres a realizar un seguimiento adecuado de sus ciclos menstruales.

Samsung una vez más apoyó a sus usuarios que buscan salud con la serie Galaxy Watch6, presentada en julio de 2023. Este wearable ofrece funciones de salud integrales para brindar soluciones más personalizadas e innovadoras a los usuarios que desean administrar mejor su salud.

Completa con un bisel más delgado, la pantalla es aproximadamente un 20% más grande que sus predecesoras para ayudar a los usuarios a ver más información de un vistazo.

Galaxy Watch6 está diseñado con el característico diseño circular, mientras que Galaxy Watch6 Classic presenta un bisel giratorio que
recuerda a los relojes analógicos. Un nuevo botón reemplazó la estructura de la barra de resorte, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente sus correas de reloj con un solo clic.

Con un sensor BioActive aún más sensible y un procesador de alto rendimiento, las métricas de salud se volvieron más especializadas, desde la gestión del sueño y el entrenamiento físico hasta el monitoreo de la salud cardíaca.

Una experiencia Galaxy Health basada en IA y un reloj de próxima generación

Samsung presentó One UI 6 Watch en mayo de 2024. Con esto, la compañía ha transformado con éxito el Galaxy Watch en un asistente de salud digital total que mide indicadores como la frecuencia cardíaca, los patrones de sueño y más.

Los conocimientos sobre salud son más completos y detallados que nunca, y los usuarios ahora reciben mensajes personalizados impulsados por IA para motivarlos a alcanzar sus objetivos de salud.

Además, la próxima serie Galaxy Watch que se lanzará en la segunda mitad de este año medirá los productos finales de glicación avanzada (AGE) con un sensor bioactivo actualizado que presenta diodos emisores de luz (LED) en más colores y fotodiodos de nuevo diseño.
Samsung está ampliando constantemente sus horizontes y seguirá haciéndolo.

Cada nuevo wearable no solo ofrece las funciones básicas de un reloj, sino que también brinda los servicios que las generaciones más jóvenes esperan.

En su esfuerzo por convertirse en un aliado más cercano que valora cada momento emocionante y precioso en la vida de cada usuario, Samsung ha superado los límites del smartwatch durante más de una década, y lo mejor está por llegar.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cambios de cara al futuro hacen que Couttenye & Co. tenga nueva imagen y lance nuevos productos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído