Tecnología
Usuarios de Facebook podría solicitar parte del acuerdo de US$ 725 millones

Los usuarios de Facebook que tuvieron una cuenta activa en algún momento de mayo de 2007 a diciembre de 2022 pueden solicitar parte del acuerdo de US$ 725 millones que aceptó Meta, la empresa matriz, relacionado con el escándalo de Cambridge Analytica.
En diciembre pasado, Meta acordó realizar el millonario pago para resolver una larga demanda colectiva que la acusaba de permitir a Cambridge Analytica y a otros terceros acceder a información privada de los usuarios y de engañar a los usuarios sobre sus prácticas de privacidad.
La batalla legal comenzó hace cuatro años, tras la indignación internacional por la revelación de la compañía de que la información privada de hasta 87 millones de usuarios de Facebook fue obtenida por Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos que trabajó con la campaña de Trump.
El juez de California que supervisa el caso aprobó preliminarmente el acuerdo a finales del mes pasado, y los usuarios de Facebook ya pueden solicitar un pago en efectivo como parte de un acuerdo.
El formulario de solicitud, que requiere algunos datos personales e información sobre la cuenta de Facebook del usuario, puede completarse en línea o imprimirse y enviarse por correo. Solo se tarda unos minutos en terminar el formulario, que debe enviarse antes del 25 de agosto para que se incluya en el acuerdo.
Cualquier usuario de Facebook en Estados Unidos que haya tenido una cuenta activa en algún momento entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 puede formar parte del grupo de demandantes, incluidos aquellos que hayan eliminado sus cuentas.
¿Por qué la Unión Europea investiga a Meta, la matriz de Facebook?
Aún no está claro a cuánto ascenderá cada pago del acuerdo. El fondo se distribuirá entre los miembros del grupo que presenten solicitudes válidas en función del tiempo que hayan tenido una cuenta de Facebook activa durante el periodo mencionado, según una página de preguntas frecuentes en el sitio web del acuerdo.
La audiencia final de aprobación del acuerdo está prevista para el 7 de septiembre. Los pagos del acuerdo se distribuirán tras la aprobación del tribunal, suponiendo que no haya apelaciones.
Meta no ha admitido ningún delito en el marco del acuerdo. Facebook realizó cambios a raíz del incidente de Cambridge Analytica, incluida la restricción del acceso de terceros a los datos de los usuarios y la mejora de las comunicaciones a los usuarios sobre cómo se recopilan y comparte su información.
«Buscamos un acuerdo porque es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas», dijo la portavoz de Meta, Dina Luce, en un comunicado tras el acuerdo alcanzado en diciembre. «En los últimos tres años hemos renovado nuestro enfoque de la privacidad y hemos implementado un programa integral de privacidad. Esperamos seguir construyendo servicios que la gente ame y en los que confíe con la privacidad como prioridad»
Con información de CNN
No dejes de leer: Cohete Starship, el más poderoso de SpaceX, explotó después de despegar (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política13 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía10 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo11 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía11 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno