Tecnología
Constructores prefieren iluminación LED por eficiencia, duración y estética

La iluminación LED se encuentra en tendencia en el sector de la construcción por tratarse de una tecnología que disminuye el consumo eléctrico, es de larga duración y no requiere de componentes dañinos como el mercurio para su funcionamiento.
El ahorro de energía es la razón principal por la que las luminarias LED tienen una alta demanda para el área de la construcción o la remodelación de espacios, según la arquitecta Rosa Guevara.
“La reducción de consumo puede mostrarse al compararlas con las luces fluorescentes porque, a diferencia de las LED, estas gastan el doble de los vatios o watts de su potencial normal”.
El gerente de Ventas Masivo de Pickens, Danny Montero, comentó que los reflectores y luminarias con mayor demanda en el sector de la construcción y las remodelaciones de espacios también dependen de los vatios (w) requeridos, según la utilidad del producto.
Explicó que generalmente, los más utilizados son los que tienen entre 150w y 400w.
Un elemento clave a considerar es que las luminarias cuenten con una alta tolerancia a diversos cambios de voltaje, comentó Montero, quien aseguró que la marca, que otorga dos años de garantía a sus productos, se caracteriza por trabajar con multivoltaje 285, al igual que con corriente 110v-220v.
Por su parte, la arquitecta Guevara afirmó que al escoger las luces se contempla su potencia de acuerdo a los ambientes a iluminar, así como también el tono según la actividad que se lleve a cabo en cada espacio.
En el caso de la luz cálida, que puede ser de 3000K, esta se utiliza en lugares como habitaciones o salones; la semicálida (4000K) se recomienda para baños, cocinas y sitios de trabajo; y la blanca (6500K) es idónea para espacios como almacenes, garajes, entre otros que necesitan mayor potencia de iluminación.
En este sentido, el gerente de Ventas Masivo comentó que Pickens es la única empresa en Venezuela que trabaja con una iluminación que esté sobre los 7000K.
Lo cual significa que dispone de las luminarias más blancas, ya que mientras más altos sean los grados Kelvin (que determinan el color de la luz), mayor va a ser la claridad obtenida.
Además, resaltó que la prolongada vida útil de las luces LED es atractiva para los compradores del sector de la construcción, puesto que esta se extiende a más de 30.000 horas y llega incluso a las 50.000, a diferencia de las luces fluorescentes que alcanzan 6.000.
Esto permite ahorrar gastos en iluminación a lo largo del tiempo, si se adquieren luminarias LED.
La tecnología de iluminación LED funciona sin necesidad de utilizar elementos nocivos para el ambiente y la salud como el mercurio, plomo y cadmio, y minimiza en 80 % la liberación de CO2.
“El aspecto estético igualmente es importante a la hora de construir o remodelar, porque la iluminación es un factor que afecta en gran manera a los espacios, ya que sirve para destacarlos o restarles importancia”, comentó Guevara.
Dentro del carácter estético, las luces LED también destacan por su variedad de modelos, puesto que, junto con los beneficios que aporta esta tecnología, es importante conseguir adaptarse a las necesidades de las personas cuyos espacios a construir e iluminar constan de requerimientos diferentes en cuanto a su forma, altura y diseño, señaló la arquitecta.
Si quiere más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/ o sus cuentas en redes sociales: Instagram @pickensexport y Facebook Pickens Export.
Nota de prensa
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política11 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía8 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo9 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras