Conéctese con nosotros

Deportes

Uruguay aún respira tras autogol del chileno Arturo Vidal (+ vídeo)

Publicado

el

Uruguay salvó un punto - noticiacn
Arturo Vidal la mete en propia puerta, tras tratar de marcar al celeste Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay salvó un punto, tras empatar ante Chile (1-1), gracias al autogol de Arturo Vidal; en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

De esta forma, Chile no pudo conseguir la victoria pese al buen planteo de su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, un viejo conocido de Luis Suárez, que propició el gol en propia meta de Vidal, y a quien hizo debutar en primera división en 2005.

Desde el inicio de partido, Uruguay mostró una postura distinta a la que tuvo en el encuentro frente a Argentina; de hecho, Giorgian de Arrascaeta probó al portero Claudio Bravo en un par de ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Parado detrás de Suárez y Edinson Cavani; el centrocampista del Flamengo se encargó de organizar e hizo que el juego de la Celeste fuera notablemente más ofensivo.

Del otro lado, el 3-5-2 que planteó Lasarte complicó a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez; que sufrieron mucho con las subidas de Mauricio Isla.

Sobre los 26 minutos, el atacante angloinglés Ben Brereton desacomodó a toda la defensa uruguaya con una rápida habilitación para Eduardo Vargas, quien entró al área y dejó sin opciones al meta Fernando Muslera con un potente disparo.

Uruguay salvó un punto

Pese a esto, el que llegó al gol fue Uruguay, que rompió una racha negativa de más de 360 minutos sin convertir.

A los 66 minutos, Facundo Torres sirvió un tiro de esquina; Matías Vecino la peinó en el primer poste y Vidal, que tenía la misión de marcar a Suárez e intentó rematar al arco, terminó enviando el balón en su propio arco para decretar el 1-1.

Impulsado por el gol, Uruguay creció y arrinconó por unos minutos a Chile; que luego se aproximó nuevamente a la portería defendida por Muslera.

Lucas Arriagada estuvo cerca de poner en ventaja a la Roja; Cavani se perdió por centímetros el segundo de la Celeste.

Sobre el final, un disparo de Suárez le pudo dar los tres puntos a Uruguay; pero el balón se perdió apenas afuera.

Con el 1-1, Chile alcanzó los cinco puntos en tres encuentros disputados; mientras que Uruguay cosechó su primera unidad en dos partidos.

Uruguay salvó un punto - noticiacn

Eduardo Vargas (11) adelantó a la escuadra austral. (Foto: EFE)

A saber

  • El chileno Eduardo Vargas, de 31 años, llegó a su gol 14 en Copas América; igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección.
  • Uruguay salvó un punto, el único que suma y se medirá el próximo el jueves a Bolivia que aún no tiene nada.

Ficha técnica

Uruguay (1): Fernando Muslera; Giovanni González (Martín Cáceres, 45′), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Jonathan Rodríguez, 85′); Nicolás de la Cruz (Nahitan Nández, 45′), Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 80′), Giorgian de Arrascaeta (Facundo Torres, 59); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Chile (1): Claudio Bravo; Guillermo Maripan (Enzo Roco, 38′), Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erik Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 67′); Eduardo Vargas (Jean Meneses, 56′) y Ben Brereton Díaz (Luciano Arriagada, 67′). DT. Martín Lasarte.

Goles: Eduardo Vargas (26′); Arturo Vidal (66′ autogol).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Valverde y Sierralta. Escenario: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje  de leer: Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil y esperan por PCR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído