Deportes
Argentina gana y anticipa su clasificación a cuartos de Copa América (+ vídeo)
La selección de Argentina clasifico a cuartos de la Copa América, al superar a Paraguay 1-0; en el estadio Mané Garrincha de Brasil, al sumar su segundo triunfo seguido, aún con dos fechas por disputar en el grupo A, el cual comanda.
La Albiceleste alcanzó de paso el liderato y dejó a Paraguay estacionada con tres puntos en dos presentaciones.
La conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco; pero nada que resista a una bella concepción estética.
Argentina clasifico a cuartos de Copa América
La maniobra partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi: el capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.
Entonces ‘el Papu’ lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red; el cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.
La cuarta jornada del Grupo B se jugará este jueves; los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso; mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia (0 puntos) y Uruguay (1) y en Brasilia, se citarán Chile (5) y Paraguay (3).
A saber
- Messi igualó al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

Lionel Messi (10) en su juegos147 con el combinado nacional. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (Nicolás Domínguez, 80′) y Guido Rodríguez Ángel Di María (Ángel Correa, 80′), Lionel Messi y Alejandro Gómez (Rodrigo De Paul, 72′); Sergio Agüero (Joaquín Correa, 58′). DT. Lionel Scaloni.
Paraguay (0): Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta (Richard Sánchez, 81′) y Andrés Cubas (Ángel Cardozo Lucena, 65′); Alejandro Romero Gamarra (Óscar Romero, 65′), Miguel Almirón y Ángel Romero (Carlos González, 86′); Gabriel Ávalos (Braian Samudio, 87′). DT. Eduardo Berizzo.
Gol: Alejandro Gómez (10′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Paredes, Gustavo Gómez y Cardozo Lucena. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, sin público.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Uruguay aún respira tras autogol del chileno Arturo Vidal (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.
Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.
Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.
Gabriel Moreno ganó título de bateo
Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.
También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.
Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.
“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.
A saber
- Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
- El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
- Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
- Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
- Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
- Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
- José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
- Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
- Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas


