Conéctese con nosotros

Deportes

Uruguay arrancó Eliminatorias con goleada ante Chile (+ video)

Publicado

el

Uruguay goleó a Chile - noticiacn
Nicolás de la Cruz (C) celebra su segundo gol junto a Federico Valverde (i) y Darwin Nuñez. (Fotos: EFE).
Compartir

Uruguay goleó a Chile 3-1, con doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde, en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Los goles de De la Cruz y Valverde se encargaron de sellar el triunfo del once de Marcelo Bielsa en el primer encuentro oficial del argentino en el banquillo de la Celeste, que ahora deberá visitar a Ecuador.

Mientras tanto, el histórico estadio Centenario de Montevideo volvió a ser una fortaleza para un Uruguay que ganó 28 de los 30 puntos que puso en juego ante Chile por eliminatorias a lo largo de la historia.

En los primeros minutos, la Celeste volcó su juego hacia el sector derecho y apostó por la velocidad de Facundo Pellistri, mientras que Chile intentó generar peligro con balones largos para el atacante Ben Brereton Díaz.

Uruguay goleó a Chile en inicio de Eliminatorias Sudamericanas

Sin embargo, fue por la izquierda por donde llegaron los dos primeros goles de un encuentro en el que la primera ovación de los fanáticos fue para el histórico Diego Godín, homenajeado antes del comienzo por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Una gran jugada entre Maximiliano Araújo y Darwin Núñez a los 38 minutos se transformó en el primer tanto de la Celeste, tras una gran habilitación de este último al centrocampista De la Cruz, quien venció al portero Bryan Cortés y puso el 1-0.

Ocho minutos después y cuando Chile aún no había podido reaccionar al primer golpe sufrido, un potente disparo lejano de Fede Valverde dejó sin opciones al guardameta rival y se convirtió en el segundo tanto.

Dominio charrúa

En el comienzo del segundo tiempo, el local se acercó con dos nuevos disparos de Núñez y otro de Pellistri que se fue afuera por poco.

Tras continuar dominando el juego, la Celeste llegó al tercer gol a los 72 minutos después de un gran contragolpe liderado por Fede Valverde y concluido por De la Cruz luego de una nueva asistencia de Núñez.

Australes lograron acercarse

Chile no se rindió y 120 segundos después descontó por intermedio de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote en el poste para poner el 3-1 en el tanteador.

El centrocampista que en la previa del juego fue destacado por Fede Valverde sumó minutos desde el banquillo y fue uno de los más destacados de un equipo que por una lesión no pudo contar con el histórico goleador Alexis Sánchez.

A los 90+5 minutos, el argentino Darío Herrera marcó el final del encuentro y los fanáticos que llegaron al Centenario celebraron la victoria de Uruguay por 3-1.

De esta forma, la Celeste comenzó las eliminatorias liderando junto a los también ganadores Argentina y Colombia.

En la próxima fecha, Uruguay visitará a Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia en Santiago. Además se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay y Perú-Brasil.

Uruguay goleó a Chile - noticiacn

Arturo Vidal (8) logró descontar.

Ficha técnica

Uruguay (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández (Bruno Méndez, 85′), Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz (Felipe Carballo, 85′); Facundo Pellistri (Brian Rodríguez, 70′), Darwin Núñez (Maximiliano Gómez, 72′) y Maximiliano Araújo. DT. Marcelo Bielsa.

Chile (1): Bryan Cortés; Nayel Mehssatou Sepúlveda (Juan Delgado, 65′), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Diego Valdés, Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Arturo Vidal, 65′), Marcelino Núñez (Rodrigo Echeverría, 89′); Alexander Aravena (Darío Osorio, 81′) y Benjamin Brereton Díaz. DT. Eduardo Berizzo.

Goles: Nicolás de la Cruz (38 y 72′) y Federico Valderde (46′); Arturo Vidal (74′).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestados: Charles Aránguiz, Gary Medel, Nayel Mehssatou Sepúlveda, Juan Delgado, Diego Valdés, Manuel Ugarte, Matías Viña. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic se impone a Shelton y se cita con la historia del US Open (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído