Connect with us

Deportes

Uruguay perdió otros dos puntos en el Centenario

Publicado

el

Uruguay cedió a Paraguay empate - noticiacn
Luis Suárez (I) de Uruguay disputa un balón con Antony Silva, en unas de las pocas del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay cedió a Paraguay empate cero este jueves en el estadio Centenario que deja a ambas selecciones con los mismos 7 puntos; al cabo de un partido luchado y de escasas situaciones de gol correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Hoy los porteros fueron casi espectadores y apenas tuvieron participación; cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, Uruguay buscó rápidamente a Luis Suárez; quien se volcó desde el centro hacia la izquierda.

Del otro lado, el lateral Omar Alderete se lanzó por la izquierda intentando conectarse con Miguel Almirón y con Ángel Romero; el goleador de la albirroja en las eliminatorias.

Custodiados por tres centrales, los laterales celestes se adelantaron en el campo; ayudaron a los centrocampistas para que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pudieran presionar de manera constante la salida desde el fondo de su rival.

Sobre los diez minutos, luego de un tiro libre lejano ejecutado de gran manera por Federico Valverde, Suárez se perdió el primer tanto dentro del área chica de forma increíble; ese fue el primer aviso del futbolistas del Atlético de Madrid.

Uruguay cedió a Paraguay empate

Paraguay no se quedó atrás y respondió primero con un potente disparo de Ángel Romero que hizo volar a Fernando Muslera; luego con un cabezazo de Alderete que el portero paró sin problemas.

Con el encuentro igualado sin tantos, Jonathan Rodríguez aprovechó un pase dentro del área de Matías Vecino y venció a Antony Silva; sin embargo, el grito de los uruguayos se apagó cuando el asistente levantó su bandera marcando una posición adelantada de Viña que generó muchas dudas.

El lateral del Palmeiras no tocó el balón en ningún momento de la jugada; nunca quedó claro si molestó la visión del portero frente a un disparo de Suárez.

En los últimos 20 minutos de la primera parte, el encuentro se estacionó en la mitad del campo y las opciones de peligro desaparecieron por completo. Rodrigo Bentancur vio la tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo entre Venezuela y Uruguay de la próxima jornada.

Pasó poco o nada

En el comienzo de la segunda parte, el juego no cambió y el balón estuvo una vez más alejado de las áreas; los entrenadores trataron de cambiar con variantes que fueron más ofensivas por el lado del combinado local.

El ingreso de Facundo Torres le dio más juego a Uruguay; que se acercó una vez más por intermedio de Suárez. En el día de su debut, el joven centrocampista del Peñarol trató de manejar el balón y empujo constantemente a su equipo, aunque con poco éxito.

Paraguay apostó por el contragolpe con la velocidad de Almirón; pero el futbolista del Newcastle inglés fue bien controlado por José María Giménez y Diego Godín.

Con los dos equipos bien parados atrás, las situaciones no llegaron por ningún lado y el encuentro se terminó marchando con un empate sin tantos. De esta forma, Uruguay se quedó sin ganar el segundo de tres encuentros.

Ficha técnica

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Brian Rodríguez, 82′); Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 57′), Rodrigo Bentancur; Jonathan Rodríguez (Facundo Torres, 66′) y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena (Richard Sáncez, 66′); Óscar Romero (Santiago Arzamendia, 66′), Ángel Romero (Antonio Bareiro, 78′) y Miguel Almirón (Gabriel Ávalos, 89′). DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) Amonestados: Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Omar Alderete. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela no pudo contra Bolivia en reinicio de las eliminatorias (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Publicado

el

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín dio grand slam. (Foto: Prensa Matineros./Elio Miranda).
Compartir

Marineros forzó el quinto juego al vencer por segunda noche corrida a Senadores de Caracas, ahora 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El vigente campeón de la LMBP iguala el mache a dos y ahora tendrá que ir al Universitario este sábado para definir el boleto a la final, para medirse a Líderes de Miranda que noqueó a Caciques de Distrito 14-3.

Se sabía que, para destronar al Acorazado, los capitalinos iban a tener que superar la alcabala de los dos mejores abridores carabobeños.

Una misión que terminó siendo casi imposible. tras el brillante juego completo a siete innings de Jesús Paricaguán en la víspera, Luis Martínez no desentonó en su ascenso a la loma un día después.

El espigado abridor transitó 6.0 entradas con solo una carrera -limpia- admitida y siete ponches propinados, para apuntarse el lauro.

“Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho a LMBP TV luego del compromiso. “(Senadores) tiene un lineup muy bueno, no se puede ocultar, pero me mentalicé en mezclar mis envíos e inducir algunos rodados”.

También puede leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Marineros forzó el quinto juego

Martínez, quien solo permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, igualó la tercera mayor cifra de recetados para un serpentinero de la franquicia en semifinales. Sólo detrás de los 10 abanicados del 14 de septiembre de 2021 contra Samanes de Aragua, y los nueve guillotinados del 3 de julio de 2022 frente a Líderes de Miranda, que él mismo fijó, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Esta en una liga de bateo, como todo el mundo lo sabe, y es muy difícil ponchar”, admitió el oriundo de Carúpano. “Pero acá seguimos luchando. En el clubhouse hay una armonía muy bonita. No nos vamos a dar por vencidos, mañana (el sábado) vamos a darlo todo para ir a la final”.

Aunque Martínez empezó abajo en la pizarra, luego de regalar un par de pasaportes a Yoelkis Guibert y Rayder Ascanio, respectivamente, y recibir un sencillo de Sandber Pimentel en el tercer episodio, el home club no tardó en ripostar.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Martínez. (Fotos:

Grand slam de Edgardo Fermín

Marineros forzó el quinto juego. En el cierre del mismo tercer capítulo, Johan López anotó la del empate luego de despachar un incogible ante William Casique, avanzar a segunda con otro imparable de José Gómez, y engomarse con un error en tiro del torpedero Ascanio hacia la inicial, en un intento de dobleplay dentro del cuadro.

No fue hasta el quinto tramo que se inclinó la balanza, de forma definitiva, con un racimo de cinco anotaciones. Osman Marval, como primer bateador del acto, negoció base por bolas ante Casique, y luego Johan López fue golpeado para terminar con la actuación del abridor parlamentario, quien dio paso a Will Changarotty.

El relevista recibió a José Gómez con un boleto para llenar las bases, y luego vio como Carlos Tocci dirigió un inatrapable hacia su banda contraria, para romper la paridad que había en ese momento 1-1. Dejando la escena servida a Edgardo Fermín, quien conectó un Grand Slam para coronar el ramillete y desatar la algarabía tanto en el dugout de los de casa, como en la nutrida tribuna central del feudo valenciano.

Desde el montículo, la faena iniciada por Martínez fue terminada por Andrés Sotillet, quien ingresó luego de dos outs en el noveno y se anotó el rescate tras un doble impulsor de dos rayas de Wilfredo Giménez ante Eddy Reynoso, que dejó cifras definitivas a la velada.

Lideres, primer finalista

Una oportuna ofensiva de 12 inatrapables, comandada por Lorenzo Quintana, y una buena salida del abridor David Ramos fueron los cimientos del nocaut que Líderes de Miranda propinó 14-3 a Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario para inscribir su nombre en la Gran Final.

Los dirigidos por Carlos García, que comenzaron la temporada en 0-5, fueron los primeros en clasificar a las semifinales y son los primeros en apuntarse a la batalla por el título. Disputarán la final por primera vez desde la contienda 2022.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de cómo reaccionaron en los momentos difíciles, el principio de la temporada fue una etapa bien complicada, pero confiamos, sabiamos que podíamos jugar un mejor béisbol y las cosas se fueron dando poco a poco, fuimos engranando y aquí estamos”, celebró el “Almirante” Carlos García.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Líderes, primer finalista.

A saber

  • Edgardo Fermín dio su tercer gran slam de año, primero en las semifinales, mientras que en la ronda regular despachó 11 estacazos.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído