Connect with us

Deportes

Uruguay perdió otros dos puntos en el Centenario

Publicado

el

Uruguay cedió a Paraguay empate - noticiacn
Luis Suárez (I) de Uruguay disputa un balón con Antony Silva, en unas de las pocas del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay cedió a Paraguay empate cero este jueves en el estadio Centenario que deja a ambas selecciones con los mismos 7 puntos; al cabo de un partido luchado y de escasas situaciones de gol correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Hoy los porteros fueron casi espectadores y apenas tuvieron participación; cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, Uruguay buscó rápidamente a Luis Suárez; quien se volcó desde el centro hacia la izquierda.

Del otro lado, el lateral Omar Alderete se lanzó por la izquierda intentando conectarse con Miguel Almirón y con Ángel Romero; el goleador de la albirroja en las eliminatorias.

Custodiados por tres centrales, los laterales celestes se adelantaron en el campo; ayudaron a los centrocampistas para que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pudieran presionar de manera constante la salida desde el fondo de su rival.

Sobre los diez minutos, luego de un tiro libre lejano ejecutado de gran manera por Federico Valverde, Suárez se perdió el primer tanto dentro del área chica de forma increíble; ese fue el primer aviso del futbolistas del Atlético de Madrid.

Uruguay cedió a Paraguay empate

Paraguay no se quedó atrás y respondió primero con un potente disparo de Ángel Romero que hizo volar a Fernando Muslera; luego con un cabezazo de Alderete que el portero paró sin problemas.

Con el encuentro igualado sin tantos, Jonathan Rodríguez aprovechó un pase dentro del área de Matías Vecino y venció a Antony Silva; sin embargo, el grito de los uruguayos se apagó cuando el asistente levantó su bandera marcando una posición adelantada de Viña que generó muchas dudas.

El lateral del Palmeiras no tocó el balón en ningún momento de la jugada; nunca quedó claro si molestó la visión del portero frente a un disparo de Suárez.

En los últimos 20 minutos de la primera parte, el encuentro se estacionó en la mitad del campo y las opciones de peligro desaparecieron por completo. Rodrigo Bentancur vio la tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo entre Venezuela y Uruguay de la próxima jornada.

Pasó poco o nada

En el comienzo de la segunda parte, el juego no cambió y el balón estuvo una vez más alejado de las áreas; los entrenadores trataron de cambiar con variantes que fueron más ofensivas por el lado del combinado local.

El ingreso de Facundo Torres le dio más juego a Uruguay; que se acercó una vez más por intermedio de Suárez. En el día de su debut, el joven centrocampista del Peñarol trató de manejar el balón y empujo constantemente a su equipo, aunque con poco éxito.

Paraguay apostó por el contragolpe con la velocidad de Almirón; pero el futbolista del Newcastle inglés fue bien controlado por José María Giménez y Diego Godín.

Con los dos equipos bien parados atrás, las situaciones no llegaron por ningún lado y el encuentro se terminó marchando con un empate sin tantos. De esta forma, Uruguay se quedó sin ganar el segundo de tres encuentros.

Ficha técnica

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Brian Rodríguez, 82′); Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 57′), Rodrigo Bentancur; Jonathan Rodríguez (Facundo Torres, 66′) y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena (Richard Sáncez, 66′); Óscar Romero (Santiago Arzamendia, 66′), Ángel Romero (Antonio Bareiro, 78′) y Miguel Almirón (Gabriel Ávalos, 89′). DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) Amonestados: Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Omar Alderete. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela no pudo contra Bolivia en reinicio de las eliminatorias (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Publicado

el

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Salón de la Fama del Béisbol abrió sus puertas hoy domingo 21 de julio a Todd Helton, el dominicano Adrian Beltré, Jim Leyland y Joe Mauer, en una emotiva ceremonia.

Todos ellos tuvieron meses para prepararse para subir al podio frente a miles de personas en las ceremonias de inducción al Salón de la Fama del domingo en el Clark Sports Center. Y, sin embargo, para un cuarteto que hizo de la preparación un pilar de sus carreras, las emociones de este día representaron un desafío.

Después de nunca haber sido el primer bate en 2,247 juegos para los Rockies, Helton tuvo el honor el domingo de dar el primer discurso de los cuatro homenajeados. Su hermoso swing zurdo, que le ayudó a ganar un título de bateo, cinco selecciones al All-Star en primera base y cuatro Bates de Plata, se convirtió no solo en el símbolo de una franquicia de los Rockies que apenas estaba en su quinta temporada de juego cuando debutó, sino también en la inspiración para muchos jóvenes bateadores que le han seguido.

El discurso de Beltré comenzó de manera caprichosa, cuando su amigo y compatriota David Ortiz se acercó por detrás y le tocó la cabeza. (Beltré famosamente odia eso) No parecía contento, pero claramente no guarda rencor, ya que incluyó a Big Papi en su lista de agradecimientos durante su discurso.

También puede leer: Miguel Cabrera entre los 100 mejores atletas del siglo 21

tres premios al Mánager del Año

Leyland se hizo conocido en parte por sus emociones durante una carrera como manager por 22 años a nivel de Grandes Ligas que incluyó un título de la Serie Mundial en Miami, dos participaciones en la Serie Mundial con Detroit, seis títulos divisionales en Detroit y Pittsburgh y tres premios al Mánager del Año.

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Mauer, cuarto en el orden de los discursos entre los inducidos, se convirtió en una presencia estoica detrás del plato durante muchos de sus 15 años en la Gran Carpa, todos en Minnesota, a un corto viaje de su ciudad natal, St. Paul. Mauer no solo fue el Jugador Más Valioso de la L.A. en el 2009, un campeón de bateo en tres ocasiones y un All-Star en seis oportunidades, sino también un pilar de la franquicia. Pero él también estaba listo para las emociones al pensar en el honor y tratar de describir cuán afortunado se sentía.

Una leyenda en Grandes Ligas

Aunque no haya dudas de que el dominicano Adrián Beltré es una leyenda en Grandes Ligas, solo horas le bastan para ver materializado el sueño de todo pelotero: ser un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Sus números, su trayectoria intachable y su previo ingreso al Hall Of Fame de los Rangers de Texas, son solo un par de factores que añaden valor al hito del dominicano. Pero ningún argumento pesa más que haber recibido el 95.1% de los votos en su primera vez presente en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Una carrera como pocas

Además de superar con creces el mínimo de 75% en la votación (para ser elegido como inmortal), sus 5 guantes de oro, 2 de platino y 4 bates de plata son solo un par de reconocimientos que enaltecen su trayectoria, pero repasar sus estadísticas solo ayuda a despejar por completo cualquier tipo de argumentos en contra.

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Una línea vitalicia de .286/.339/.480 en 21 temporadas, hablan bien de su constancia con el madero. Pero su perseverancia y longevidad le permitieron dejar hitos inalcanzables, como ser el tercera base con mayor cantidad de hits en la historia de la MLB (3.166).

En este sentido, no es coincidencia que Beltré sea el segundo jugador con más juegos defendiendo la esquina caliente (3B) en Las Mayores (2.733), únicamente detrás del estadounidense Brooks Robinson (2.834).

Referencia obligada en latinoamérica

El oriundo de Santo Domingo se convirtió en el décimo noveno latino que ingresa al Salón de la Fama, pero es apenas el sexto de esta lista que ingresa en su primer año presente en la boleta.

Solo los puertorriqueños Roberto Clemente (1973) e Iván Rodríguez (2017), los panameños Rod Carew (1991) y Mariano Rivera (2019), además de los dominicanos Pedro Martínez (2015) y David Ortiz (2022) habían logrado esta hazaña.

Con información de ACN/MLB

No deje de leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído