Deportes
Las tres leyendas siguen en París y se retira la número uno (+ vídeo)

El serbio Novak Djokovic a paso firme, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron este jueves a tercera ronda de Roland Garros; donde no estarán la australiana Ashleigh Barty, que se retiró lesionada, ni la checa Karolina Pliskova, derrotada.
El cuadro femenino si lograron el pase las dos finalistas de la pasada edición, la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Sofia Kenin, al igual que la ucraniana Elina Svitolina; quinta favorita.
Djokovic a paso firme
Djokovic a paso firme al dejar apenas opciones al uruguayo Pablo Cuevas, un experto en la tierra que se dio contra un muro, 6-3, 6-2 y 6-4.
El serbio desplegó un juego de mucha altura para auparse por 16 ocasión consecutiva a la tercera ronda de Roland Garros; donde busca su segundo cetro y convertirse en el primer tenista que gana más de una vez los cuatro grandes.
«Me siento bien, con ganas de llegar lejos en este torneo»; afirmó el serbio Djokovic a paso firme y que mira al cruce de semifinales contra Rafa Nadal con el rabillo del ojo.
Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, un especialista en la pista rápida, 93 del mundo a sus 30 años, pero que tras ganar al francés Ugo Humbert en primera ronda, se deshizo del estadounidense James Duckworth, 7-5, 2-6, 7-6(4) y 6-0. Djokovic le ha ganado en los tres duelos anteriores el último en este mismo escenario el año pasado donde el báltico solo se apuntó 5 juegos.
Nadal celebro «cumple» con victoria
Tampoco dejó lugar a la sorpresa Nadal, que cumplía 35 años y que fue programado en sesión nocturna contra el francés Richard Gasquet, su víctima favorita; que acabó sucumbiendo 6-0, 7-5 y 6-2.
El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam; se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.
Su rival por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking de 25 años; que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.
Dos veces lo ha afrontado Nadal, ambas este año y el británico no se ha llevado un set; perdió en el Abierto de Australia y en el torneo de Barcelona.

Rafael Nadal cumplió 35 años de edad.
Federer pasa con apuros
Algún problema más encontró Federer, pero respondió ante un rival siempre incómodo, el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-4 para regresar a la tercera ronda.
Tras un año de ausencia de las pistas, en su quinto partido de la temporada; el helvético parece ir cobrando tono, a la espera de que las cosas se le pongan más duras.
«Estoy sorprendido con el nivel que estoy dando»; aseguró el suizo, que reconoce que, camino de los 40, sumar su segundo título en Roland Garros, tras el de 2009, sería una gesta.
Su siguiente rival, en un duelo inédito, será el alemán Dominik Koepfer, 59 del ránking; verdugo del estadounidense Taylor Fritz, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4.
En el camino del suizo en octavos asoma el suizo Matteo Berrettini, reciente finalista en Madrid, que demostró un buen nivel ante el argentino Federico Coria, 6-3, 6-3 y 6-2, aunque el transalpino tendrá que ganar antes al surcoreano Soonwoo Kwon, verdugo del también italiano Andrea Seppi, 6-4, 7-5 y 7-5.
https://twitter.com/i/status/1400462673024749581
Ser retira Ashleigh Barty
Las sorpresas llegaron en el cuadro femenino. Primero con la retirada de Barty; que arrastraba molestias desde el pasado sábado y no pudo completar su duelo contra la polaca Magda Linette, que ganaba 6-1, 2-2.
Aunque su liderazgo del ránking no peligra, la australiana de 25 años sufrió un duro golpe; porque tras ganar en 2019 sumará un segundo año sin triunfo, ya que el año pasado renunció a viajar a París para defender su título a causa de la pandemia.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova, de 29 años, llegaba como una de las candidatas, tras haber alcanzado la final en Roma, pero tropezó ante la estadounidense Sloane Stephens, 7-5 y 6-1.
Kenin, de 22 años, cuarta favorita, dio un paso para acercarse a la final que ya jugó el año pasado, tras derrotar a su compatriota Hailey Baptiste, 7-5 y 6-3; se medirá por un puesto en octavos contra su también compatriota Jessica Pegula, que venció a la checa Tereza Martincova por 6-3 y 6-3.
Pero la sensación la causó la defensora del título, la polaca de 20 años Iga Swiatek, que arrasó a la sueca Rebecca Peterson, 6-1 y 6-1 y va camino de repetir la trayectoria del año pasado, cuando levantó su primer Grand Slam sin ceder un set.
Su siguiente rival será la estonia Anett Kontaveit, trigésima favorita, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-0.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Martín Pérez apagó a los Astros para llevarse la victoria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)

Fluminense derrotó a Inter de Milán 2-0 y clasificó este lunes 30 de junio a los cuartos de final del Mundial de Clubes, con un gol tempranero de Germán Cano a los 3 minutos del arranque del partido y un tanto de Hércules en el tiempo añadido (90+3′), en el Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte.
Un resultado que mantiene en la contienda a dos clubes amazónicos, con el pase del Palmeiras, que dejó en el camino al Botafogo. La otra escuadra, que había llegado a octavos era Flamengo, despachada por el alemán Bayern Múnich.
El elenco brasileño marcó a los tres minutos, cuando Cano aprovechó un centro desviado y las dudas de la zaga rival para cabecear a bocajarro. Colando el balón entre las piernas de Yann Sommer para dar a su equipo un comienzo inesperado.
También puede leer: Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea

Celebración del Flamengo.
Fluminense derrotó a Inter y está en cuartos
El elenco italiano, reciente finalista de la Liga de Campeones, buscó el empate, pero se vio frustrado por una defensa bien organizada y las acertadas atajadas del arquero del «Flu».
Stefan de Vrij falló increíblemente una ocasión a bocajarro, el guardameta Fabio impidió el gol de Sebastiano Esposito con los pies y Lautaro Martínez remató al poste en los últimos minutos.
Luego de una etapa inicial en la que pudo contener a su rival, el equipo sudamericano pasó más apuros en la segunda parte, con Inter mucho más volcado en ataque en busca del empate.
El suplente Hércules sentenció la victoria del Fluminense a los tres minutos del tiempo añadido, sacando un remate esquinado desde el borde de área.
Con el triunfo, Fluminense se metió en cuartos de final, donde se enfrentará el viernes 4 de julio al ganador del partido que más tarde el lunes (9:00 p. m. hora venezolana) disputan Manchester City y Al Hilal.

Hércules anota el 2-0.
A saber
- De los seis venezolanos que comenzaron en la zafra mundialista, solo queda Yeferson Soteldo, quien estuvo convocado por el técnico de Fluminense Renato Gaúcho, pero no vio acción.
- Palmeiras disputará el partido del cuartos de final ante Chelsea el próximo viernes 4 de julio.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)
-
Nacional24 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional20 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU