Conéctese con nosotros

Nacional

UPEL Aragua busca ir a elecciones de autoridades y cogobierno

Publicado

el

UPEL Aragua busca ir a elecciones - noticiacn
Compartir

UPEL Aragua busca ir a elecciones de autoridades y cogobierno. La Universidad Experimental Libertadores en Aragua está moviéndose para llevar a cabo elecciones, mientras que el movimiento estudiantil está buscando las formas de llevar a cabo las elecciones de cogobierno,  las cuales no se realizan desde 2015.

Para eso han trazado una hoja de ruta en la que la movilización y las actividades universitarias juegan un rol crucial,  comenta Alejandro González, representante estudiantil ante el Consejo Directivo y Coordinador del MIU 31, quien además es aliado de Todos por la Educación

Además, explica que estas acciones se hacen con la intención de enseñarles a las nuevas generaciones de estudiantes, de qué va el proceso electoral dentro de las universidades.

UPEL Aragua busca ir a elecciones de autoridades y cogobierno

«Es que no han vivido nada de procesos electorales, incluso no conocen de qué va la política universitaria y me atrevería a decir que el sentimiento generalizado es muy de liceísta, en donde no existe representación estudiantil, sino que todo se canaliza de un modo más adminsitrativo», comenta González.

Devolver la cultura estudiantil es vital, englobando en esto las elecciones, los centros de estudiantes, los movimientos universitarios. Destacando que todo esto se da en la medida que ciertas características se den en el campus universitario de la UPEL, condiciones que aún hoy no existen.

Pero desde la perspectiva de profesores y el personal universitario González reporta mucha emoción y ganas en reactivar los procesos electorales que permiten destrabar el sistema universitario.

UPEL Aragua busca ir a elecciones - noticiacn

Explican el proceso aula a aula

Gabriel Díaz, miembro de la Comisión Electoral y representante de Todos por la Educación en Aragua, expresó que durante su recorrido por los salones de la UPEL explicando el proceso a venir notó mucha receptividad por parte del estudiantado. «Les informamos para qué es una Federación, la importancia de representación electa y cuando tu explicas los ves motivados».

La realidad es tan seria que ya no queda en las aulas ningún estudiante que haya votado, además que una buena parte de esa población huyó del país, bien sea por la crisis o por persecuciones al estar involucrado en la dinámica política-universitaria de la UPEL, expresa Díaz.

Se encuentra en un buen momento

En los últimos tres años la UPEL ha vivido una recuperación, en vista que han entrado buena cantidad de estudiantes, lo cual habla del interés de las juventudes por cursar una carrera y abre las posibilidades de revivir los procesos electorales.

Gabriel Díaz considera que la UPEL se encuentra en un buen momento para llevar a cabo todos los cambios posibles.

Salvador Rivas, quien se desempeña como dirigente estudiantil destaca que no se puede olvidar que en el último proceso electoral el Tribunal Supremo de Justicia hizo todo lo posible para entorpecer los comicios o impedirlos. “Si, se dio, pero ellos son la voz final, la última traba, pero estamos de nuevo aquí. Dando el paso”.

No hace mucho se llevaron a cabo las elecciones de obreros en la UPEL y se llevaron con normalidad, destaca Salvador quien espera emular las condiciones para los procesos venideros.

Reunidos con Consejo Directivo

Las reuniones han sido principalmente con el Consejo Directivo, en donde González es miembro como representante. Sin embargo, la Comisión Electoral Estudiantil, no ha podido concretarse aún porque los chavistas que están ahí no quieren contarse y no realizar elecciones.

“Estamos a la espera de sentarnos con la coalición chavista, para terminar de llevar a cabo la Comisión Electoral”, revela Rivas.

De acuerdo a Marlena Jhons, coordinadora nacional de la Comisión Electoral de la UPEL con quien este grupo tuvo contacto. Las elecciones de cogobierno se harían al mismo momento que las de autoridades.

Por los momentos en la UPEL Aragua hay alrededor de 1.000 estudiantes. “Hay momentos en los que los estudiantes meten materias pero la verdad es que no las están cursando”, expresa Rivas.

UPEL Aragua busca ir a elecciones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de lerer: Minec suspendió temporalmente construcción de canchas de pádel a alcalde de Baruta (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Starlink Gratis en Venezuela
Compartir

Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.

“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.

De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.

Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.

Apoyo para Venezuela

A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.

Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.

Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.

En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído