Connect with us

Carabobo

UNT Carabobo condena nueva agresión de Maduro contra la libertad de información

Publicado

el

UNT Carabobo Maduro
Compartir

Comunicado de UNT Carabobo sobre lo que consideraron agresiones de Nicolás Maduro contra la libertad de información.

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo rechaza y condena de forma categórica y contundente la nueva y feroz agresión de Nicolás Maduro en contra de la libertad de información y de expresión en Venezuela, violando así de manera flagrante los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional.

“No es casualidad que funcionarios de Conatel y del Seniat realizaran operativos de forma paralela en las sedes de diversos medios de comunicación social con sede en nuestro país, con el objetivo de coartar la libertad de expresión”.

“Por un lado, Efecto Cocuyo es hostigado, mientras funcionarios del régimen se trasladan a la sede del canal por internet VPI TV y se llevan sus equipos para impedir que sigan transmitiendo la realidad dolorosa que vive el pueblo venezolano”.

“Asimismo, el portal digital del periódico zuliano Diario Panorama que fue cerrado y no podrá publicar información por cinco días, además del ataque cibernético al Diario TalCual, así como a El Pitazo, El Estímulo y el portal informativo zuliano SIV”.

“Como siempre usan las instituciones del Estado venezolano como pantalla para proceder contra los medios y darle un supuesto piso legal a sus acciones ilegales e inconstitucionales”, destaca la dirección regional de UNT Carabobo.

Maduro quiere someter al pueblo venezolano durante el año 2021 a un control y una censura mucho más férrea que en años anteriores, además de perseguir a periodistas independientes y trabajadores de la prensa para que teman decir la verdad del drama venezolano, reza el comunicado.

“Queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación venezolanos, con los que trabajan directamente para los medios afectados en esta oportunidad y con el resto de los profesionales de la comunicación que a diario sienten hostigamiento por parte de Maduro, solo por ser defensores de la libertad de información y de expresión”.

“Al mismo tiempo, les pedimos que se mantengan firmes ejerciendo el sagrado derecho de informar y que nunca dejen de alzar su voz contra los atropellos a la prensa independiente.

¡Qué nada nos detenga, cada vez más unidos por Venezuela!

No dejes de leer

Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Bricomiles Educación rehabilitan la Escuela Básica Bolivariana Los Cerritos

Publicado

el

Escuela Básica Los Cerritos
Compartir

Con actividades culturales y en un ambiente pleno de alegría, las Bricomiles Educación realizaron    un despliegue especial para el saneamiento y limpieza de la Escuela Básica Bolivariana “Los Cerritos”, ubicada en el municipio Los Guayos, rehabilitada para que los niños y niñas guayenses puedan disfrutar de espacios renovados en el nuevo año escolar 2023-2024.

Blanca Chirino directora de la E.B.B. “Los Cerritos”, explicó que la rehabilitación del centro educativo incluyó la reparación de sillas-mesas escolares, aplicación de pintura en todos los salones, colocación de nuevas griferías en los baños, reparaciones del sistema eléctrico, impermeabilización, arreglos en la fachada, sustitución de bombillos y de pizarrones.

Escuela Básica Los Cerritos

En este sentido, la profesora Chirino agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Rafael Lacava, por el plan de rehabilitación de los centros de formación, que a su  juicio evidencia continuidad en las políticas educativas en la entidad.

“También agradezco a FEDE Carabobo por iniciar en nuestra escuela el plan de recuperación de sillas y mesas, y por las orientaciones para dar paso al nuevo año escolar, en el cual recibiremos 245 estudiantes”, afirmó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, enfatizó que en la entidad se mantiene el cronograma de rehabilitación de escuelas, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de educación, Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, a través de las BRICOMILES y en coordinación con la comunidad organizada.

“Estamos en esta escuela del municipio Los Guayos trabajando con la organización escolar y social con este plan que se ha realizado con la participación directa de la Gobernación de Carabobo, que lleva ese acompañamiento directo través de FEDE y la ZODI, a través de las BRICOMILES, en esta escuela hermosa, llena de colorido y entusiasmo”, dijo.

Karelia Quiroz, jefe de comunidad de la urbanización Los Cerritos, segunda etapa, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “y a todas las fuerzas vivas que nos han acompañado y ayudado en la rehabilitación de esta bella institución, somos parte de una comunidad que queremos que los niños y niñas de nuestra comunidad salgan adelante, tengan un futuro bello y puedan disfrutar de la escuela”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: León Jurado: tras aplicar mil 200 toneladas de asfalto culminamos primera etapa de la obra vial La Colectora 22 y 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído