Carabobo
UNT Carabobo condena nueva agresión de Maduro contra la libertad de información
Comunicado de UNT Carabobo sobre lo que consideraron agresiones de Nicolás Maduro contra la libertad de información.
La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo rechaza y condena de forma categórica y contundente la nueva y feroz agresión de Nicolás Maduro en contra de la libertad de información y de expresión en Venezuela, violando así de manera flagrante los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional.
“No es casualidad que funcionarios de Conatel y del Seniat realizaran operativos de forma paralela en las sedes de diversos medios de comunicación social con sede en nuestro país, con el objetivo de coartar la libertad de expresión».
«Por un lado, Efecto Cocuyo es hostigado, mientras funcionarios del régimen se trasladan a la sede del canal por internet VPI TV y se llevan sus equipos para impedir que sigan transmitiendo la realidad dolorosa que vive el pueblo venezolano».
«Asimismo, el portal digital del periódico zuliano Diario Panorama que fue cerrado y no podrá publicar información por cinco días, además del ataque cibernético al Diario TalCual, así como a El Pitazo, El Estímulo y el portal informativo zuliano SIV”.
“Como siempre usan las instituciones del Estado venezolano como pantalla para proceder contra los medios y darle un supuesto piso legal a sus acciones ilegales e inconstitucionales”, destaca la dirección regional de UNT Carabobo.
Maduro quiere someter al pueblo venezolano durante el año 2021 a un control y una censura mucho más férrea que en años anteriores, además de perseguir a periodistas independientes y trabajadores de la prensa para que teman decir la verdad del drama venezolano, reza el comunicado.
“Queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación venezolanos, con los que trabajan directamente para los medios afectados en esta oportunidad y con el resto de los profesionales de la comunicación que a diario sienten hostigamiento por parte de Maduro, solo por ser defensores de la libertad de información y de expresión».
«Al mismo tiempo, les pedimos que se mantengan firmes ejerciendo el sagrado derecho de informar y que nunca dejen de alzar su voz contra los atropellos a la prensa independiente.
¡Qué nada nos detenga, cada vez más unidos por Venezuela!
No dejes de leer
Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


