Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 30 universidades ofertarán sus carreras en feria vocacional

Publicado

el

Universidades-acn
Compartir

Más de 30 universidades ofertarán todas las carreras, pensum y los procesos de inscripción  a los futuros bachilleres del municipio Libertador  durante  el “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”.

El alcalde Juan Perozo indicó a través de su programa radial que se realizará la quinta edición de la feria vocacional con el fin de incentivar a los jóvenes a tomar una decisión acertada para su futuro profesional.

Universidades ofertarán sus carreras

En el evento donde más de 30 universidades ofertarán sus carreras, Roxana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), explicó que la institución viene preparando a los jóvenes mediante un conjunto de visitas que realizán a todos los planteles educativos del municipio desde octubre.

Adicionalmente, la presidenta del Spdnna informó que los profesionales también tendrán la posibilidad de ver ofertas dirigidas a la población docente que les permitirá actualizar sus currículos. Indicó que ofrecerán carreras cortas y oficios a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Policía Municipal y los Bomberos de Libertador

El alcalde indicó que el Libertador fue la primera jurisdicción del estado Carabobo en organizar un evento de este tipo con la finalidad de que los jóvenes no se queden nada más con los estudios de bachillerato. «Necesitamos que en Libertador se formen los mejores hombres y mujeres que más adelante lleven las riendas de esta localidad” resaltó Perozo.

El alcalde envió un agradecimiento a todas las personas que han contribuido con la organización del “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”, a realizarse en los próximos días.

No deje de leer: Situación económica obliga a planteles privado a cerrar

ACN/boletín

 

Carabobo

Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Publicado

el

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 320 habitantes de la comunidad Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces, fueron favorecidos durante una nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social», actividad enmarcada en las políticas de asistencia integral que desarrolla la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con respaldo del gobernador Rafael Lacava.

La iniciativa, como ya lo explicó anteriormente la primera autoridad local, responde a los lineamientos estratégicos del Gobierno de Carabobo y las directrices nacionales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el propósito de llevar soluciones efectivas a los sectores más vulnerables del municipio.

Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo en la E.B.E. Jesús Berbín López, los vecinos tuvieron acceso a atención médica general, vacunación, pediatría y atención al adulto mayor. Además, contaron con asesoría por parte de Parto Humanizado, y a través de la Feria del Campo Soberano las familias adquirieron productos de la canasta básica a precios solidarios.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

Nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social» en Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces

También se contó con puntos de asesoría legal para trámites administrativos y ciudadanos. Asimismo, el despliegue incluyó servicios de barbería, peluquería y, por medio de la Misión Nevado, atención veterinaria para las mascotas.

Igualmente, para el sano esparcimiento de los niños y niñas se instalaron áreas recreativas y colchones inflables. La parte cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos integrantes amenizaron el ambiente con presentaciones musicales, convirtiendo la jornada en un espacio de integración vecinal.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias

Compromiso de gestión

Durante su gestión la alcaldesa Elizabeth Niño ha reafirmado que el objetivo de estas acciones es optimizar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante los requerimientos de la ciudadanía.

«Seguimos trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para llevar soluciones concretas. La instrucción es estar en la calle, escuchando y dando respuestas precisas a nuestra gente», enfatizó la mandataria municipal.

Con este tipo de despliegues la Alcaldía de Naguanagua ratifica su compromiso con las políticas de protección social, asegurando la atención directa y eficiente para todas las familias del municipio.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído