Connect with us

Carabobo

Más de 30 universidades ofertarán sus carreras en feria vocacional

Publicado

el

Universidades-acn
Compartir

Más de 30 universidades ofertarán todas las carreras, pensum y los procesos de inscripción  a los futuros bachilleres del municipio Libertador  durante  el “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”.

El alcalde Juan Perozo indicó a través de su programa radial que se realizará la quinta edición de la feria vocacional con el fin de incentivar a los jóvenes a tomar una decisión acertada para su futuro profesional.

Universidades ofertarán sus carreras

En el evento donde más de 30 universidades ofertarán sus carreras, Roxana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), explicó que la institución viene preparando a los jóvenes mediante un conjunto de visitas que realizán a todos los planteles educativos del municipio desde octubre.

Adicionalmente, la presidenta del Spdnna informó que los profesionales también tendrán la posibilidad de ver ofertas dirigidas a la población docente que les permitirá actualizar sus currículos. Indicó que ofrecerán carreras cortas y oficios a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Policía Municipal y los Bomberos de Libertador

El alcalde indicó que el Libertador fue la primera jurisdicción del estado Carabobo en organizar un evento de este tipo con la finalidad de que los jóvenes no se queden nada más con los estudios de bachillerato. “Necesitamos que en Libertador se formen los mejores hombres y mujeres que más adelante lleven las riendas de esta localidad” resaltó Perozo.

El alcalde envió un agradecimiento a todas las personas que han contribuido con la organización del “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”, a realizarse en los próximos días.

No deje de leer: Situación económica obliga a planteles privado a cerrar

ACN/boletín

 

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído