Conéctese con nosotros

Carabobo

UC busca tener la sede de los Juegos Universitarios 2023

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

La décimo octava edición de los Juegos Nacionales Universitarios está a un respiro, es por ello que la Universidad de Carabobo (UC) no sólo luchará tener una destacada actuación con sus representantes, sino que también se promueve como posible sede.

Mauro Montero, director de deportes de la casa de estudios, comentó que este año inicia con esta particular misión; para la cual tendrá una valiosa oportunidad en la próxima asamblea de la Federación Venezolana del Deporte Universitario.

“La semana que viene tendremos una reunión para la reorganización de las 14 disciplinas; que todavía faltan para el proceso de eliminatorias, en function de cumplir el organigrama”, adelantó Montero.

Aparte de este punto en especial; se evaluarán las propuestas para las posibles entidades anfitrionas.

Montero, quien también pertenece a la directive de la Fevedeu, reveló que Carabobo compite contra Miranda en esta distinction.

“Estamos avocados en reuniones con el gobernador Rafael Lacava; la ministro de Educación Universitaria y las autoridades del Instituto Nacional del Deporte para poner nuestro planteamiento y hemos conseguido mucho apoyo”.

Esto sería un factor definitivo para recuperar la práctica deportiva en las instituciones; la cual sigue recuperándose de este lapso de inactividad generado por la pandemia de la Covid-19.

“Lo importante es que nuestros estudiantes universitarios; puedan retomar ese anhelo de participar en esta competencia”, dijo Montero.

Carabobo luchará por la sede de los Juegos Universitarios

Aparte de ser la anfitriona de los Juegos, la U.C. y su equipo tiene la misión de alzarse con los máximos honores en cada disciplina.

Vale mencionar que ya se han llevado a cabo varios eventos eliminatorios; donde los atletas ucistas han consequido su pase a los Nacionales Universitarios.

“En el baloncesto 5×5 clasificamos en primer lugar de la región central y fuimos subcampeones en la modalidad 3×3. Nuestros jugadores incluso representarán al país en un campeonato panamericano en Perú”, anunció el profesor universitario.

También se han disputado encuentros en ajedréz y el kickingball dirá presente a la mayor brevedad. Pronto sera el turno de otras disciplinas colectivas como softbol, fútbol sala y volleyball.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Matías Lacava es el nuevo jugador del Vizela de la primera división

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído