Hombre & Mujer

Científicos de la Universidad de Arizona creen haber descubierto una sonda extraterrestre

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

En la ciencia moderna, es bien sabido que los extraterrestres son siempre el último recurso. Pero esta vez, algunos investigadores serios piensan que se ha descubierto una verdadera sonda alienígena, que lleva en órbita bastante tiempo al rededor del sol.

Aunque las opiniones de los académicos no son unánimes en torno a la naturaleza del objeto cercano etiquetado como 1991 VG, las consideraciones que se desprenden de las investigaciones realizadas, inexorablemente llevan a conclusiones que podrían diverger bastante de las opiniones científicas generalmente aceptadas en torno a este tema.

En 1991, Jim Scotti, el investigador en jefe en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, se encontraba trabajando en el Proyecto Spacewatch. El proyecto buscaba específicamente objetos pequeños en el sistema solar.

El 6 de noviembre de ese año, Scotti vio un objeto de entre 10 y 20 metros moverse a través del cielo nocturno de una manera que parecía indicar que estaba cerca de la Tierra.

La noche siguiente ya no estaba, pero había un objeto cercano diferente que se comportaba exactamente igual. En la tercera noche de observación, ninguno de los objetos estaba allí.

Scotti estaba confundido. Una cuarta observación finalmente encontró uno de los objetos y reveló lo que estaba sucediendo: eran el mismo objeto moviéndose en círculos a través del cielo nocturno, lo que indica una órbita alrededor del Sol casi idéntica a la de la Tierra.

El objeto 1991 VG (marcado con líneas verdes) pasó por el cielo en noviembre de 1991. Desafiando algunas explicaciones en ese momento, algunos astrónomos pensaron que podría ser una sonda alienígena. Foto: Fuentes.

¿Un asteroide o una sonda?

El giro del objeto era demasiado rápido. El tipo de velocidad de rotación que presenció en sus observaciones destrozaría un asteroide.

Scotti pensó que podría estar trabajando con una nave espacial, pero una construida por humanos. Al rastrear la órbita, infirió que la última vez que pasó por la Tierra fue alrededor de 1974.

Las sospechas se volvieron hacia las primeras misiones de Apolo o la etapa de ascenso de la sonda Helios, pero esos candidatos fueron progresivamente eliminados.

Duncan Steel, un astrónomo enfocado en pequeños cuerpos del sistema solar, propuso “muy tentativamente” que podría ser una sonda alienígena, y dijo que en ausencia de otras explicaciones, representaba un “candidato a consideración”.

Según su órbita, se esperaba que el objeto bautizado como 1991 VG volviera a encontrarse con la Tierra a principios del 2017.

Los expertos aseguran que los cuerpos de los cohetes son huecos, por lo que pueden ser empujados por la radiación del Sol y en consecuencia sus órbitas cambian con el tiempo.

Sin embargo 1991 VG se encontraba exactamente donde Scotti y sus colaboradores predijeron, lo cual indica que es algún tipo de objeto masivo.

A la fecha los Científicos de la Universidad de Arizona continúan sus investigaciones a fin de resolver de forma definitiva las interrogantes que se generan en torno al caso del objeto cercano a la tierra (NEAR, por sus siglas) 1991 VG.

Con información de: ACN|Astronomy.com|DailyMail|Redes

No dejes de leer: Hallazgo: visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar

Lo más leído

Salir de la versión móvil