Internacional
Unión Europea a Trump : Zelenski fue elegido democráticamente
La Unión Europea le sale al paso a las declaraciones de Donald Trump en donde acusa a Zelenski de dictador y le dice que “Ucrania es una democracia, mientras que la Rusia de Putin no lo es”.
Las declaraciones llegan luego de que el mandatario estadounidense criticara que no se celebraran elecciones el año pasado cuando expiró el mandato del presidnete ucraniano, a pesar de que Ucrania estaba sometida a la ley marcial.
Ante esto, el portavoz adjunto de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecke declaró en rueda de prensa que: «Zelenski fue elegido democráticamente en unas elecciones justas, libres y democráticas. Ucrania es una democracia, mientras que la Rusia de Putin no lo es», Mensaje que apoyó la propia presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.
UE apoya a Ucrania y su presidente
La UE, por tanto, cierra filas con Ucrania solo unos días después de que Trump acusara al país de haber iniciado la guerra: la semana que viene, cuando se cumplen tres años de invasión, el colegio de comisarios celebrará en Kiev su reunión periódica, y Costa también estará en la capital ucraniana.
Lo mismo que Pedro Sánchez: el presidente del Gobierno se verá allí con Zelenski mientras Emmanuel Macron viaja a Washington para verse con el propio Trump en la Casa Blanca -está por ver si lo hace junto al primer ministro británico, Keir Starmer, que hará el mismo viaje-. Europa, orillada por EEUU en el marco de las negociaciones de paz, despliegue poco a poco su ‘red diplomática’.
Esos esfuerzos irán acompañados de más apoyo militar para Ucrania. El lunes está previsto que los países de la UE pacten un nuevo paquete de ayuda urgente para Kiev por valor de 6.000 millones de euros. Aunque todavía está por ver qué Estados miembros acaban participando. Será en la reunión de ministros de Exteriores, muchos de los cuales se encuentran en Sudáfrica para asistir al encuentro del G20. Este jueves, de hecho, los europeos se han visto con la Alta Representante, Kaja Kallas, para aunar esfuerzos en torno a las necesidades ucranianas.
Con información de: AP / 20 Minutos
No dejes de leer: Violencia en Cúcuta: declaran toque de queda tras ataque con explosivos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


