Nacional
UNIMET es la primera universidad venezolana en unirse a la red de emprendimiento de Babson College

Babson College, reconocido como uno de los pioneros en la educación en emprendimiento en el mundo, ha dado un paso significativo al incorporar a la Universidad Metropolitana (UNIMET) en su programa Babson Collaborative for Entrepreneurship Education.
Esta alianza no solo marca un hito para la UNIMET, sino que también posiciona a Venezuela en el mapa global del emprendimiento educativo, pues es la primera casa de estudio del país que forma parte de este reconocido programa colaborativo.
Babson College, recientemente rankeada como la segunda institución más importante de Estados Unidos por The Wall Street Journal, tiene como misión apoyar a sus miembros en la construcción y expansión de ecosistemas de emprendimiento, proporcionando acceso a programas de formación y liderazgo de alto nivel.
Con la inclusión de la UNIMET en esta red, que agrupa a 44 universidades de 31 países, los estudiantes y profesores de la casa de estudio tendrán la oportunidad de interactuar con educadores y estudiantes de Babson, fomentando un intercambio fructífero de ideas y experiencias. Adicionalmente recibirán descuentos en programas de formación selectos y eventos especiales.
Para hacer posible este proyecto, la UNIMET cuenta con el apoyo de la Fundación MMG y tres familias venezolanas de exalumnos de Babson.
María Isabel Guinand, rectora de la UNIMET, destacó que esta incorporación es un logro alineado con la estrategia de la universidad de formar profesionales integrales con un espíritu emprendedor, capaces de aportar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta tanto el sector productivo de Venezuela como en el contexto global.
“Apostamos a que nuestros estudiantes amplíen su visión del mundo y construyan conocimiento que impulse una sociedad más próspera”, afirmó Guinand.
La colaboración permitirá a los estudiantes de la UNIMET participar en eventos, cursos y competencias organizadas por Babson, así como acceder a webinars sobre programas académicos y de maestría.
Esta integración representa una oportunidad única para enriquecer la formación de los futuros líderes empresariales de Venezuela, fortaleciendo sus capacidades y ampliando sus horizontes en un entorno cada vez más competitivo.
Con esta alianza, la UNIMET se posiciona como un referente en la educación del emprendimiento en América Latina, marcando un camino hacia un futuro más dinámico y lleno de oportunidades para sus estudiantes.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cómo protegerse ante daños a terceros mediante una póliza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo18 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional