Connect with us

Sucesos

Oficial de la PNB tenía su propia banda de policías secuestradores

Publicado

el

Policías secuestradores - ACN
Compartir

El funcionario de la PNB sindicado de asesinar y quemar al exgobernador de Cojedes Jonny Yánez Rangel, contaba con su propia banda de policías secuestradores.

Al uniformado Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años, lo vinculan con otros tres plagios previos al crimen del exfuncionrario chavista. En la actualidad se encuentra en fuga.

De acuerdo con las autoridades Navarro Armas, apodado El Chino, solía utilizar las patrullas del organismo para secuestrar a sus víctimas.  La noche del 24 de septiembre interceptó en el túnel de La Trinidad a Yánez Rangel cuando se desplazaba en un auto Toyota Corolla.

De inmediato llegaron otros cuatro delincuentes y se llevaron al exgobernador hacia la carretera Panamericana. Desde allí llamaron a un familiar de Yánez Rangel para iniciar las negociaciones. Horas después un pariente acudió al encuentro con los plagiarios. Les entregó un reloj Rólex, dólares, divisas, dinero en efectivo y joyas.

Sin embargo, los secuestradores asesinaron y quemaron a Yánez Rangel. Los investigadores no se explican cómo alias El Chino ingresó a la PNB si posee registros y antecedentes policiales. Las pesquisas se orientan hacia otros agentes del organismo de seguridad que permitían el uso de patrullas para perpetrar plagios en el este de Caracas.

Policías secuestradores

Por lo pronto, las autoridades sostienen que Navarro Armas tenía su propia banda de secuestradores. De día era policía y de noche secuestrador. Salía a patrullar en su insospechada unidad modelo Orinoco y cuando pescaba a una víctima le ordenaba que se detuviera. Atrás se encontraban sus cómplices en otro auto particular.

Los agraviados frente al temor de sufrir represalias no se atrevían a formalizar las denuncias. Meses antes a Yánez Rangel le habían dictado medida privativa de libertad por el delito de estafa agravada. Sin embargo, también se encontraba en las calles de la capital.

“Cuando no se denuncia se da la posibilidad de que estas organizaciones de delincuentes crezcan. Hay que confiar en los organismos de seguridad, aunque en este caso haya un policía involucrado. Dentro de las policías hay funcionarios honestos”, dijo el director del Cicpc comisario Douglas Rico.

Lee también: Sacan del aire a Telesur en Ecuador por promover el malandraje

Sucesos

Madre y padrastro involucrados en muerte de niño localizado en Lago de Valencia

Publicado

el

Muerte de niño en Lago de Valencia
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, fue esclarecido el atroz infanticidio del niño Sebastián José Salcedo López de 5 años de edad, arrojado al lago de Valencia por su madre y padrastro.

Los posibles culpables quedaron identificados como Raúl Castillo, de 22 años de edad, padrastro de la víctima, Yusleydi Salcedo (28), madre del infante y Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), familiares de las víctimas.

Muerte de niño en Lago de Valencia

Las investigaciones iniciaron cuando residentes de Invasiones El Bosque, calle Principal, Parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibían Sebastián y su hermanito de 3 años.

Además, informaron, que uno de ellos había fallecido; por lo que las comisiones de la Policía Científica se activaron con el proceso de investigación, logrando confirmar los lamentables hechos.

Los funcionarios del Cicpc determinaron que el victimario en fuga, Raúl, padrastro de las víctimas, constantemente agredía a sus hijastros y el día del hecho golpeó salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte, procediendo a deshacerse del cuerpo, por lo que lo introduce en un saco con piedra y, junto a la madre de los niños, así como las hermanas y los familiares del autor material del hecho, lo trasladaron en una carretilla hasta el lago de Valencia, donde lo arrojaron con la finalidad que el cuerpo no flotara y así, evitar ser descubiertos.

Tras una exhaustiva búsqueda, se logró la ubicación del cuerpo del infante; asimismo se conoció que el hermano del occiso, presenta lesiones de gravedad en su anatomía, causadas por el maltrato recibido por parte de su padrastro.

También  el hombre en fuga fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Bomberos apagaron incendio en tienda de Mango Bajito en Centro de Valencia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído