Conéctese con nosotros

Nacional

El Grupo Médico Santa Paula inauguró la Unidad Vascular de Caracas

Publicado

el

Unidad Vascular de Caracas
Compartir

Bajo la dirección del doctor Carlos Durán, cirujano cardiovascular de reconocida trayectoria, se inauguró la Unidad Vascular de Caracas en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

La nueva Unidad Vascular cuenta con nueve médicos especialistas y está dotada con equipos de tecnología avanzada.

«Nuestro objetivo es brindar una atención integral a personas afectadas por varices, úlceras venosas, pie diabético y otras enfermedades vasculares”, informó.

El presidente de la Unidad Vascular indicó que el concepto de esta nueva instancia es que el paciente “reciba la mejor atención posible desde que llama a la central de citas automatizadas hasta el momento en que es atendido por mí y mi equipo de médicos, y en el posterior seguimiento de su caso”.

El especialista explicó que la nueva unidad cuenta con sus propios espacios de espera, consultorios, cirugía, flebosuite (para el tratamiento de varices) y unidades de cuidado de heridas.

Y aseguró que se mantendrá en permanente actualización, tanto desde el punto de vista médico como de equipamiento.

Servicio integral

El gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, señaló que la institución que dirige tiene el compromiso de “crecer y mejorar todos los días”, y de allí surgen alianzas como la que se concretó con la Unidad Vascular de Caracas y el doctor Durán.

Afirmó que se trata de una sinergia que permite ampliar el portafolio del GMSP con servicios de alta tecnología.

“El doctor Durán y su equipo, complementan todo lo que venimos fortaleciendo en el área de Cardiología, donde estamos en capacidad de hacer cirugías cardiovasculares bastante complejas”, indicó.

Agregó que junto al doctor Durán tienen previstos otros programas y proyectos de cirugía cardiovascular y de hemodinamia para ofrecer lo más moderno en el país.

Apoyo 24 horas en la Unidad Vascular de Caracas

Por su parte, la directora médica del GMSP, Rosana Estaba, afirmó que la Unidad Vascular de Caracas, ubicada en el piso 2 del Edificio de la Clínica, contará con el
apoyo de otros servicios conexos como:

Cardiología, Oftalmología, Nefrología, Emergencias, así como los servicios de Laboratorio e Imagenología, los cuales funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Aseveró que el GSMP, del grupo Keralty, “está comprometido en brindar alta calidad de servicios integrales de salud, y que cuenta con un directorio médico calificado y de gran prestigio”.

Las personas interesadas en concertar una cita y ampliar la información sobre la nueva Unidad Vascular de Caracas, pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212) 7719371/ 7719361.

También pueden entrar en la página web www.grupomedicosp.com así como en Instagram, Twitter y Facebook como @grupomedicosp.

Nota de prensa

No dejes de leer

Alcalde León Jurado: «Esperamos que esta sea la última prórroga de la intervención de la Policía de San Diego»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído