Conéctese con nosotros

Sucesos

UNES ratifica expulsión de 71 estudiantes por protestas día de elecciones presidenciales

Publicado

el

UNES ratifica expulsión de estudiantes por protestas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Caracas, ratificó las expulsiones de 71 estudiantes por las protestas que se registraron dentro de la institución el día de las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio.

Las autoridades convalidaron las expulsiones bajo el argumento de haber violentado las normas de convivencia relativas a la moral y las buenas costumbres dentro o fuera de la universidad. Esto luego de que estudiantes comenzaran a protestar dentro de la institución para denunciar que les obligaban a aceptar el voto asistido.

UNES ratifica expulsión de estudiantes por protestas

Al menos 25 de los 71 estudiantes TSU en Criminalística e Investigación Penal se graduaban de la UNES el pasado 30 de agosto, pero fueron sometidos a un consejo disciplinario el pasado 11 de septiembre, cuando se informaron las expulsiones por grupos. Incluso, a cuatro jóvenes a los que ya se les había entregado su título, la universidad les informó que quedaban anulados.

Te puede interesar: INEA prohíbe tráfico de embarcaciones en inmediaciones de El Palito

A otro grupo, que debía iniciar clases hace dos semanas, se le negó la entrada a la institución e incluso a una joven la sacaron de la formación matutina, de acuerdo con Tal Cual.

Aunque el documento que les entregaron a los estudiantes de la UNES ratificando la decisión consta que los estudiantes no fueron separados de sus actividades hasta tanto se decidió ratificar su expulsión, se les permitió ser oídos e incluso que admiten que incurrieron en faltas, los afectados denunciaron que es totalmente falso, pues no se les permitió defender su caso ni continuar con sus clases.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: ¡Última hora! Reportan al menos tres bajones en varias partes del país la tarde de este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído