Deportes
Undécima corona de Montecarlo más cerca para Nadal
Undécima corona en 12 intentos, pues el español Rafael Nadal solo tiene por delante a un escollo de origen nipón; Kei Nishikori cuando se midan este domingo en Montecarlo.
“Rafa” dejó en el camino de semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en dos setis 6-4 y 6-1, para decirle al; mundo tenístico que es el rey de la tierra batida y la undécima corona solo por un imprevisto o un; Nishikori inspirado se la arranquen de las manos.
Aunque eso sucedió en 2015, cuando el serbio Novak Djokovic lo eliminó en la penúltima instancia, pues ahora demostrando su; mejor juego, ganando más de 40 sets, pues no se dejará arrebatar la undécima corona.
«Es la realidad, no?. Pero llegar a la final doce veces aquí es difícil de imaginar. Y más ganar diez; en nuestro deporte, sin embargo, hay muy poco tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Hay que avanzar; hoy; y tengo otro partido el domingo. Cuando acabe el torneo y me vaya tendré más tiempo para pensarlo», dijo el; mallorquín tras el choque contra Dimitrov.
Nishikori no es de palo
Su rival de hoy será el japonés Kei Nishikori, que remontó al alemán Alexander Zverev para vencerlo en tres duros; sets 3-6, 6-3 y 6-4.
El tenista nipón, ubicado ahora en el puesto 36 del ránking ATP, accedió a su primera final de la temporada; después de dos horas y cuarto para frustrar las expectativas del germano, que lo había vencido en el único duelo; previo el pasado año en Washington.
Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016; la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por el bronce brasileño; el otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1000 de Canadá, en el 2015.
En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que como; el domingo en Montecarlo, jugarán sobre tierra: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013.
ACN/EFE/MAS
No deje de leer: Tetracampeón al hilo y 30ª Copa del Rey para Barcelona
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


