Nacional
«Un violador en tu camino» se escuchó en calles de Caracas

El grito feminista «Un violador en tu camino», llegó a las calles de Caracas; donde se concentraron varias mujeres para hacer un eco moderado en el país.
En en el caso de Venezuela, organizaciones y activistas chavistas e independientes; convocaron a dos sitios diferentes de la ciudad capital para llevar a cabo el perfomance de esta iniciativa que se convirtió en mundial. Sin embargo, en ambos reclamos la participación fue baja y las coreografías se vieron descoordinadas.
Empezaron el viernes seis de diciembre, al menos 50 partidarias de la administración de Nicolás Maduro; quienes interpretaron el tema en una plaza del centro de Caracas con adaptaciones que incluyeron la estrofa; «en revolución, en revolución, ¡Queremos que dé respuesta la institución!».
«Un violador en tu camino» en Caracas
Por el lado de las independientes, también unas 50 damas lo hicieron lo mismo pero el sábado siete de diciembre.
Ellas, se reunieron en el bulevar de Sabana Grande; donde una de las chicas se presentó con un escrito en su pecho; «molesto más desnuda que violada», mientras otra utilizó la bandera de Venezuela como capa.
De acuerdo a lo publicado por las creadoras de un «Un violador en tu camino» en sus redes sociales; la réplica realizada podía ser adaptada dependiendo de la situación de cada país o zona en específico.
Es por ello, que las independientes agregaron la frase «el violador es el guardia»; la cual corearon en alusión a militares venezolanos que contuvieron protestas antigubernamentales que dejaron unos 200 muertos entre 2014 y 2017.
En torno a Venezuela, el reclamo también se hizo para presionar a que se haga justicia frente a los feminicidios; puesto hasta ahora no hay cifras oficiales públicas.

Foto: Grito feministas de las activistas chavistas. Foto: @ivanereyes
Ataques según la ideología política
La activista de 24 años, María Laura Cano, denunció ataques a través de redes sociales; donde varias fueron acusadas de distorsionar la lucha feminista con «propaganda comunista».
«No simplemente nos amenazan por ser feministas, por denunciar un Estado patriarcal, un Estado machista; si no por ser una fracción política importante en el país, por ser revolucionarias, por reivindicarnos como chavistas», expresó.
Por otro lado, Melanie Agrinzones, quien se define como independiente; lamentó la polarización en el país debido a diferencias ideológicas. No obstante, defiende esta lucha feminista.
«La violencia de género no tiene nada que ver con ideología política; ataca a la mujer independientemente de su ideología», aseguró.
Incluso, uno de las publicaciones en Twitter decía «el comunismo no es feminista».
Es de recordar, que la canción «Un violador en tu camino«, fue creador por el colectivo «LasTesis»; desde el puerto chileno de Valparaíso y se hizo viral a partir del 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
ACN/Agencias/Foto: Agencias/Efecto Cocuyo
Lee también: Hace 50 años fue creado en california el internet(Opens in a new browser tab)
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía12 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos17 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes18 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes18 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año