Connect with us

Internacional

Un terremoto sacude el centro de Italia y se siente en Nápoles

Publicado

el

terremoto en centro de Italia - noticiacn
Compartir

Un sismo en centro de Italia, de magnitud 4,6 en la escala Richter sacudió esta noche del miércoles 28 de marzo, con epicentro a dos kilómetros de la localidad de Montagano, en la región de Molise, y a una profundidad de 23 kilómetros.

Según las primeras informaciones, no hay notificaciones de importantes destrozos ni los bomberos han recibido solicitudes de socorro, aunque la intensidad del temblor ha sido tal que algunos vecinos de la ciudad de Nápoles, en el sur del país; aseguran haberlo sentido, indicó la prensa local.

El sismo se registró a las 23:52 hora local del 28 de marzo, e inicialmente se consideró que fue superior a los 5 grados; pero finalmente el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanólogía lo rebajó a una magnitud de 4,56.

Un sismo en centro de Italia…

Los vecinos de Montagano y la localidad cercana de Campobasso han salido a la calle en pijama y con maletas a cuestas y han reportado algunas grietas en las paredes; mientras que los alcaldes de los municipios más próximos al epicentro han anunciado el cierre de las escuelas por la mañana.

El terremoto se ha notado también en la región vecina de Abruzzo, a lo largo de la costa del mar Adriático e incluso en Nápoles, a más de 150 kilómetros en la región de Campania (sur).

A principios de mes, un terremoto de magnitud 4,4 se sintió más al norte, en la provincia de Perugia, aunque sin causar daños.

A saber

  • La península italiana es muy sensible desde el punto de vista sísmico y en concreto esta zona montañosa, entre la región de Abruzos y Molise, suele registrar terremotos.
  • Algunos muy dañinos como el que se registró en 1977 en la cercana Asís, con 11 muertos, entre ellos por el colapso de la basílica de San Francisco; o más recientemente el que el 24 de agosto de 2016 arrasó la cercana localidad de Amatrice, saldándose con 299 muertos y miles de desplazados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Incendio en México fue provocado por protestas de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído