La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Un muerto y cinco heridos dejó ataque terrorista en Puente de Londres (Video)
La policía británica dio de baja a un terrorista en el puente de Londres luego que hiriera con un arma blanca a cinco personas.
Este viernes las autoridades cerraron el centro de la ciudad. Al parecer el autor del ataque llevaba un falso cinturón explosivo. Los uniformados recibieron un alerta acerca de la presencia de un hombre armado.
Luego se confirmó la existencia de varias personas heridas algunas de ellas de gravedad, confirmó el alcalde de Londres Sadiq Khan. La policía pidió a los ciudadanos que se alejen de la zona y no permanezcan apostados en las ventanas.
Además evacuaron la zona de Borough Market. La estación de metro de London Bridge permanece cerrada hasta nuevo aviso. Asimismo, varias ambulancias han sido trasladadas a la zona y los trenes circulan pero no efectúan parada en la zona del incidente.
Puente de Londres bajo ataque
La policía metropolitana informó que tratan los hechos como un incidente terrorista hasta que se determine lo ocurrido. Una grabación difundida en las redes sociales muestra a un hombre abatido en el suelo en el puente. A pocos metros hay un coche de policía.
Algunos de los vídeos de lo ocurrido compartidos en las redes sociales por los testigos muestran cómo un peatón desarma al atacante y le ha quitado el cuchillo. La policía pide ahora ayuda a los testigos y ha pedido que les manden todas las imágenes de los hechos.
‼️Momento en el que la policía dispara mortalmente al sospechoso en el Puente de #Londres.
pic.twitter.com/av1HkipDu4— eSPAINews (@eSPAINews) November 29, 2019
Vídeos y fotografías publicados en Twitter mostraron varios vehículos policiales y autobuses en el puente, así como un camión ocupando varios carriles. Un vídeo de 14 segundos subido a Twitter y grabado desde un punto alto en el lado contrario de la calle mostró lo que parecían ser tres agentes de policía alejándose de un hombre que estaba tirado en el pavimento.
Lee también: !Inteligencia artificial! La Policía de EEEUU usa los primeros perros robot
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Deportes20 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos22 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional22 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma


