Connect with us

Nacional

“Ni con un millón de sanciones EEUU detendrá los CLAP”

Publicado

el

Compartir

 Anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Las nuevas medidas de la administración Trump; contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo; no detendrán su distribución al pueblo venezolano, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A los CLAP no los paran ni con un millón de sanciones

«Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas; porque los CLAP en Venezuela continúan; ni con un millón de medidas unilaterales los detendrán», recalcó.

Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de jueves Productivo; el Mandatario Nacional indicó que «los comités de alimentación, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones;  sólo existen en Venezuela, y debemos seguir trabajando por el bienestar del pueblo«.

Manifestó la importancia de vencer la guerra económica;  «no hay dificultad, agresión que detenga la fuerza que llevamos por nuestra patria;  debemos vencer la guerra económica por Venezuela; por el futuro de los niños y niños de Venezuela, por los jóvenes de nuestra Patria».

El jefe de Estado pidió trabajar en la soberanía alimentaria; a «corto, mediano y largo plazo con trabajo y producción».

Venezuela denuncia que nuevas sanciones de EEUU buscan privar al pueblo del derecho a la alimentación

El ministerio de exteriores de Venezuela emitió la noche de este jueves un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional “la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano”, horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra ese país.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció horas antes nuevas sanciones contra Venezuela, específicamente contra 10 personas y 13 entidades empresariales de diferentes países vinculadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP son una iniciativa del gobierno ideada en 2016 para distribuir, a precios subsidiados, cientos de miles de cajas contentivas de alimentos a las familias venezolanas.

Las medidas impuestas por EEUU y calificadas por Caracas como “medidas coercitivas unilaterales ilegales”, a juicio del gobierno venezolano, tienen por objetivo “privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación”.

“La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales”, condenó Venezuela.

Acciones de terrorismo económico

El comunicado califica las acciones anteriormente descritas como “terrorismo económico”, al tiempo que aseguró que, las mismas “cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas”.

A juicio de Caracas, las nuevas sanciones son una “demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela” y el texto destaca que las medidas anunciadas por EEUU son también parte de una campaña contra el presidente venezolano y su familia.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios”, asegura la misiva, y asegura que harán valer “sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia”.

ACN/AVN/Xinhua

No deje de leer: Pan barato venden a los Clap del estado Carabobo

Nacional

Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Publicado

el

definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año. Para atender y mitigar los riesgos, según reportes difundidos este sábado por medios estatales.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, declaró a periodistas que, según los pronósticos, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales, precisó, se prevé que unas 45 “estén pasando por Venezuela”.

Este pronóstico, prosiguió, establece que las lluvias comenzarán a hacerse más frecuentes en los próximos meses, cuando las autoridades pondrán en marcha planes para “reducir riesgos socionaturales y tecnológicos”.

Asimismo, se espera una temporada de huracanes, para lo que el Estado contempla distintos “niveles de actuación”. Así como varios protocolos y formas de organización, sin que Pérez Ampueda diese detalles sobre la forma en la que prevén atender estos eventos.

También puede leer: Extienden horarios de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

Definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Remarcó que el plan macro incluye la instalación de equipos de trabajo en cada región. La activación de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad relacionada con lluvias.

A principios de mes, el Gobierno adelantó que prepararía “acciones estratégicas” para hacer frente a la temporada de lluvias, que en años anteriores han dejado a cientos de personas damnificadas y decenas de muertos.

El pasado mes de noviembre, varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según informaron entonces las autoridades locales. Por lo que se espera que las autoridades están pendientes desde temprano,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído