Internacional
Las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de caer el helicóptero
Magdalena, la hermana de Sebastián Piñera, dio a conocer las últimas palabras del expresidente de Chile, minutos antes de caer el helicóptero donde viajaban junto a otras dos personas.
«Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos», expresó Magdalena Piñera, tras sobrevivir a la caída.
Las autoridades creen que la aeronave cayó al lago Ranco, en la región de Los Ríos, debido a las potentes lluvias y neblina unos minutos después de despegar. Al parecer, el fuselaje quedó a 40 metros de profundidad y el ex presidente no pudo salir porque quedó atrapado en el cinturón de seguridad.
Junto a Piñera, experto piloto de helicópteros, viajaban su hermana; el empresario y amigo de la familia Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero. Todos ellos se salvaron gracias a que Piñera logró bajar la nave a una altura en la que los pasajeros pudieran saltar, según cuenta el medio chileno Emol.
Cuando la nave -un modelo Robinson R 66- cayó al agua a 400 metros de la casa de la que había despegado, propiedad de José Cox, empresario y amigo de Piñera desde su época de universitarios, el propio Cox salió en lancha a rescatar a las víctimas. Al parecer, Piñera no pudo quitarse el cinturón de seguridad. Los tres acompañantes comenzaron a nadar hasta la orilla, logrando salir por sus propios medios del lago. Solo ha hermana del ex mandatario presentó contusiones.
Horas antes de morir Sebastián
Los medios chilenos han reconstruido las últimas horas del mandatario. La web «Ex-ante» explica que Piñera se había puesto en contacto con el presidente Boric para transmitirle que el equipo que había trabajado en la reconstrucción después del terremoto de 2010 estaba disponible para colaborar en la reconstrucción de las zonas arrasadas por los incendios en Valparaíso.
El lunes sostuvo una reunión con seis miembros de sus gobiernos y conversó con la actual ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro. En un mensaje de whatsapp enviado este martes a las 11am, Piñera escribió: “Debemos coordinarnos para concretar nuestra colaboración”.
Posteriormente, tras almorzar en la casa de su amigo José Cox, vecinos del lugar vieron al helicóptero del ex presidente sobrevolando el lago. El día estaba nublado y pasadas las 13 horas empezó a llover. Fue entonces cuando el ex mandatario tomó el helicóptero para ir a su casa en bahía Coique, al otro lado. Pero a 400 metros del lago, el aparato se precipitó al agua.
Últimas palabras de Piñera
La exministra vocera del segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, Karla Rubilar, comentó en una entrevista de televisión que se habría enterado de las últimas palabras del exmandatario.
“Ahora nos enteramos de las declaraciones de la pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”.
Con información de ACN/la razón
No dejes de leer: AN de Ecuador dijo no a la propuesta de Noboa de incrementar el IVA al 15%
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


