Connect with us

Sucesos

Ultimado sujeto que disparaba a comercios que no cancelaban extorsión en Zulia

Publicado

el

banda criminal Kelvin Finol
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a miembro de la banda criminal “Kelvin Finol” presuntamente disparaba contra comercios que no pagaban extorsión en el estado Zulia

Las investigaciones la realizaron los pesquisas de la Coordinación Contra Extorsión Maracaibo.

El ultimado quedo identificado como Lewis Lewis Barrios Bracho, de 19 años de edad.

Miembro de banda criminal Kelvin Finol

Luego de un exhaustivo trabajo los oficiales, lograron la ubicación de un presunto integrante de la organización delictiva de “Kelvin Finol”, que mantiene azotada a la comunidad zuliana, debido a sus constantes actos terroristas, falleciendo durante una intervención legal.

El presunto delincuente, era el brazo ejecutor de ese GEDO y se encargaba de efectuar los disparos a los establecimientos comerciales que no cancelaban la extorsión.

Por consiguiente, al verse acorralado por funcionarios en la calle 88, avenida 8, frente al antiguo galpón de Pikachú, parroquia Bolívar, sector Santa Bárbara, Maracaibo, estado Zulia, el presunto integrante de la banda criminal Kelvin Fino, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra los sabuesos, originándose un intercambio de disparos, que culminó cuando el delincuente resultó lesionado y llevado a un centro de salud cercano, donde falleció.

Al sitio de la intervención legal se le practicó la debida inspección técnica, ubicando como evidencias un arma de fuego, utilizada para enfrentarse a los pesquisas que será sometida a experticias balísticas para determinar si fue utilizada en otros hechos hamponiles y un teléfono celular.

El caso quedo a la orden del Ministerio Público.

Con información: ACN

No deje de leer: Mujer obligaba a su hija a tener tríos sexuales con su pareja y un vecino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 400 familias resultaron afectadas por desbordamiento del río Guanare

Publicado

el

desbordamiento río Guanare por lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El desbordamiento del río Guanare en el estado Portuguesa, producto de la intensas lluvias registradas la madrugada de este martes 16 de junio,  dejó a su paso al menos 400 familias afectadas.

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), Bomberos, Cruz Roja Venezolana y de otros organismos de seguridad y rescate atienden la situación en la que realizan labores de limpieza, control de daños y desalojo de los afectados.

Según reseña el portal Diario Última Hora Digital, el balance es de 178 familias afectadas (648 personas) en el caserío La Curva. En el sector La Valeriana contabilizaron 206 familias afectadas (856 personas). Mientras que en el caserío Guerrilandia, registraron otras 25 familias afectadas (152 personas).

Productores perdieron su cosecha

Por su parte, Daniel Márquez, director de Protección Civil en Portuguesa, informó que al menos 11 zonas resultaron afectadas debido a las precipitaciones. Precisó que productores y agricultores perdieron sus cosechas debido al aumento del caudal del río. Algunas de las poblaciones más afectadas son los municipios Guanare, Papelón y Biscucuy.

Márquez señaló que el nivel hídrico del río Guanare bajó, pero se mantiene el sistema de alerta temprana en caseríos y municipios cercanos para prevenir cualquier situación de emergencia por posibles nuevas precipitaciones.

El funcionario Daniel Márquez afirmó que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas en Portuguesa a causa de las inundaciones.

Así mismo se conoció que, en medio de las labores, las autoridades lograron rescatar a una familia de tres integrantes, uno de ellos un niño de 4 años de edad, que habían quedados atrapados en su vivienda debido al desbordamiento de los ríos Saguaz y Anus en la entidad.

Posteriormente lograron rescatar con vida a otros dos adultos que habían sido arrastrados por el caudal del río Guanare.

 

Con información de NTN 24

No dejes de leer: Capturan pareja que estafó a más de 20 personas con trámites Saime y Saren en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído