Conéctese con nosotros

Deportes

UEFA ordena cierre parcial del campo del Atlético y éste apelará ante el TAS

Publicado

el

UEFA ordenó cierre parcial del estadio del Atlético - noticiacn
Wanda Metropolitano, sede colchonera.
Compartir

La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, este miércoles 13 de abril contra el Manchester City; por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final; jugado el pasado día 5 en campo del equipo inglés; aunque el club colchonero apelará la decisión ante El TAS.

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA anunciada este lunes, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público; que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema «No al Racismo»; con el logo de la federación europea.

UEFA ordenó cierre parcial del estadio del Atlético

La UEFA comunicó el pasado 8 de abril la apertura de un procedimiento disciplinario; tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Manchester City-Atlético de Madrid (1-0).

Los cargos contra el club español por incidentes, que iba a estudiar el órgano de Control, Ética y Disciplina; se referían al comportamiento discriminatorio de sus aficionados; según el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b).

En el partido de ida de los cuartos de final de la «Champions», en el estadio Etihad de Manchester se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas; que fueron protestados por la divisa «ciudadana».

UEFA ordenó cierre parcial del estadio del Atlético - noticiacn

Por estos símbolos nazis, la UEFA tomó la decisión.

Club colchonero apela ante el TAS

El Atlético de Madrid considera desproporcionado el cierre de un sector del Wanda Metropolitano que incluya como mínimo 5.000 asientos en el partido de vuelta del próximo miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City; con el que ha sido sancionado por el Comité de Apelación de la UEFA; pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Una vez tomada la decisión por parte de Apelación, que se hace cargo del procedimiento por la urgencia del mismo; una vez que el duelo de ida fue el pasado martes y el choque afectado es en dos días (por eso pasa directamente a él y no al Comité de Ética, Control y Disciplina, como es habitual en todos los casos), el TAS es la siguiente vía a la que puede recurrir el club; que solicitará la suspensión cautelar de la medida disciplinaria.

El Atlético considera desproporcionado que por la acción de «dos o tres personas» en el partido de ida en el estadio Etihad se sancione a 5.000 espectadores; expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CR7 bajo la «lupa» policial por agredir a joven fanático

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído