Internacional
UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno

La Unión Europea (UE) formalizó hoy las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la «represión» en Venezuela durante los meses abril y julio de 2017, entre los que figuran el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.
Las sanciones, acordadas por embajadores de la UE, fueron respaldadas hoy por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
Cabe destacar que en noviembre se impusieron sanciones que incluyen un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna» en Venezuela.
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó que esta medida es «un incentivo para ayudar a la negociación» y la decisión «puede ser reversible».
«Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación», dijo el ministro a su llegada al Consejo.
La nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela prevista para el pasado jueves en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.
No dejes de leer: «Flujo migratorio entre Venezuela y Colombia creció 100% el último año»
ACN/ EFE
Internacional
Lando Norris recibe el trofeo de Louis Vuitton en el GP de Australia 2025

El piloto de McLaren, Lando Norris, fue premiado con el trofeo del FÓRMULA 1® LOUIS VUITTON AUSTRALIAN GRAND PRIX 2025, presentado dentro del icónico Louis Vuitton Trophy Trunk.
Este evento marcó la primera carrera de la temporada y la consolidación de la asociación oficial entre Louis Vuitton y la Fórmula 1®.
Además, es el segundo Trophy Trunk revelado este año, tras el del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIATM.
El exclusivo Louis Vuitton Trophy Trunk, diseñado para proteger y exhibir el trofeo, fue protagonista en diversos momentos importantes del fin de semana: durante el Himno Nacional en la parrilla de salida y en el podio, cuando Lando Norris recibió su reconocimiento.
Louis Vuitton, como socio oficial de este Gran Premio inaugural, también debutó una nueva y creativa señalización en el circuito.
Este diseño, inspirado en el rendimiento y la velocidad que caracterizan tanto a la Fórmula 1® como a la Casa, fue exhibido en las barreras y en varias secciones del circuito de Melbourne, capturando la esencia de la asociación.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Simón Toro y Nujavi Ramírez dan vida a «Pachanga Oscurita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Ferrari exigirá más a Lewis Hamilton en GP de China
-
Espectáculos21 horas ago
Fallece a los 91 años Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrera
-
Carabobo24 horas ago
Vialsaldi I.A.M. instala tres inversores híbridos en semáforos de avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes21 horas ago
Fecha 13 de eliminatorias sudamericanas: uno podría clasificar al Mundial 2026 (+ video)