Conéctese con nosotros

Política

Unión Europea condena inhabilitación política de María Corina Machado

Publicado

el

UE María Corina Machado-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Unión Europea (UE) condenó este lunes, la reciente inhabilitación política de María Corina Machado, candidata del partido Vente Venezuela, calificándola como un acto que socava la democracia y el Estado de derecho en el país.

En un comunicado, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; manifestó su profunda preocupación por las medidas que “buscan impedir que los miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales”, citando específicamente el caso de María Corina Machado.

Borrell destacó la importancia de celebrar elecciones presidenciales en 2024 que sean «creíbles; transparentes e inclusivas como parte esencial de la solución a la crisis política en Venezuela».

Así mismo, recordó las recomendaciones emitidas por la Misión de Observación Electoral de la UE enviada al país en 2021.

Estas instaron a abolir la prerrogativa de la Controlaría General de privar a los ciudadanos de su derecho fundamental a presentarse a las elecciones mediante procedimientos administrativos y sin notificación oportuna.

UE rechaza inhabilitación de María Corina Machado

La UE ha seguido de cerca los acontecimientos políticos en Venezuela y reitera su llamado a todas las partes involucradas a respetar los principios democráticos; el Estado de derecho y los derechos humanos.

Además, ha reafirmado su apoyo a una solución pacífica; negociada y democrática para la crisis en el país sudamericano.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Presidente del PP de España envió mensaje de apoyo a MCM tras conocer su inhabilitación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un año detenidos en El Helicoide

Publicado

el

Dignora Hernández El Helicoide
Compartir

El Comando Con Vzla, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, calificó a Venezuela como un «país de rehenes», señalando que la nación enfrenta una realidad marcada por encarcelamientos injustos, asilados en embajadas y una aparente normalidad que oculta graves fallas en los servicios públicos y altos niveles de persecución política.

Este 20 de marzo se cumple un año del encarcelamiento de Dignora Hernández y Henry Alviarez, quienes permanecen detenidos en El Helicoide, señalado como el principal centro de tortura en el país.

El Comando también destacó la situación de Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Humberto Villalobos y Pedro Urruchurtu, miembros del equipo de campaña de Con Vzla y colaboradores cercanos de María Corina Machado y Edmundo González, quienes se encuentran asilados en la embajada argentina en Caracas.

En su mensaje, el Comando Con Vzla denunció el silencio del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y solicitó una visita humanitaria al recinto donde los asilados permanecen desde hace 365 días.

Exigencias del Comando Con Vzla:

  • Libertad inmediata para Dignora Hernández, Henry Alviarez y todos los presos políticos.
  • Una visita humanitaria a la Embajada de Argentina.
  • Salvoconductos para los asilados.
  • El fin de la represión en el país.

El comunicado concluye con un llamado a la acción para liberar a quienes consideran rehenes del régimen y restaurar la justicia en Venezuela.

 

 

Te invitamos a leer

Daniel Ceballos pidió al CNE garantías para los testigos electorales del 28M

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído