Política
Colombia reinauguró su primer consulado en Venezuela

Este 30 de junio Colombia reinauguró su primer consulado en Venezuela en la ciudad de San Antonio del Táchira, ubicado en cercanías de la frontera entre ambos países. Este consulado había dejado de funcionar desde 2019.
La sede consular, ubicada en el barrio Miranda (Carrera 20 entre calles 3 y 4) funcionará oficialmente desde el lunes 3 de julio bajo el trabajo de 12 funcionarios. Esta apertura facilitará los trámites de los colombianos en la región, dado que anteriormente debían entrar a Colombia para adelantar su papeleo.
Alejandro Mahé Matamoros, cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, destacó que las oficinas funcionarán entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde y celebró el regreso del funcionamiento de estas oficinas, que era una ‘deuda’ que tenía el gobierno Petro tras su inicio en 2022.
Colombia reinauguró consulado en Táchira
En el consulado se realizarán trámites como tarjetas de identidad, documentos de identificación familiar, emisión de pasaportes o reconocimiento de firmas. Se explicó que los extranjeros que necesiten visas deberán adelantar el proceso de manera virtual.
El cónsul Mahé dijo que los trámites se realizarán de forma rápida y agregó que “un registro de una persona puede fácilmente estar listo en 30 minutos. Un pasaporte no se demora más de 15 minutos, si se tienen ya los requisitos listos para ser tramitado y en menos de ocho días la persona lo tiene en mano”.
“Luego de cuatro largos años de ausencia, el gobierno de Colombia restablece en Venezuela los servicios consulares y escogió San Antonio del Táchira, por lo que representa para la comunidad de colombianos y venezolanos, que están unidos en un vínculo más que de papel, es de sangre”, destacó Mahé.
Según José Antonio Salazar, secretario de la Cancillería colombiana, ya se están adelantando nuevas gestiones para impulsar la apertura de los consulados ubicados en San Cristóbal, Táchira y Maracaibo.
Con información de Caracol
No deje de leer: Unión Europea condena inhabilitación política de María Corina Machado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que se otorgará doble premio a los Circuitos Comunales que tengan más participación en las elecciones previstas para el 27 de julio.
“A quien puede interesar en todo el territorio nacional: el 27 de julio hay elecciones en Venezuela, la elección número 33, y a los 10 Circuitos Comunales que tengan más participación les voy a dar un premio doble», expresó el Jefe de Estado.
“Vamos a ver, pues, vamos por esa vía y va a ser el doble el impacto benefactor sobre la comunidad. Yo sé lo que le estoy diciendo porque no descanso ni un segundo metiéndole el coco, poniendo la cabeza y el corazón para ver qué más podemos hacer para apoyar a este noble pueblo a construir un país potencia, un país de paz”, resumió durante su participación en el Acto de Financiamiento a los 250 Proyectos de los Circuitos Comunales, que fueron más votados en la anterior consulta, del 27 de abril.
El mandatario nacional, junto a la primera dama, Cilia Flores, el ministro Ángel Prado, y otras autoridades, reinauguró en Propatria el Complejo Cultural y Deportivo «Casa del Obrero», y realizó pases satelitales para mostrar los proyectos que resultaron favorecidos en los premios anteriores.
Reafirmó que la Corporación Juntos Todos es Posible se desplegó en todo el país y ya se encuentran en los Circuitos Comunales los equipos de ingenieros, los monitores y cuadrillas para avanzar en estos 250 proyectos comunitarios en todo el territorio.
Reinaugurado Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero en Propatria
Desde Propatria en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente Maduro, reinauguró el Complejo Cultural y Deportivo “Casa del Obrero”, una infraestructura completamente remodelada mediante el esfuerzo del Circuito Comunal Vientos de Libertad, conformado por 11 Consejos Comunales.
Durante el evento, el Mandatario Nacional destacó la importancia estratégica del complejo, el cual calificó como “una gran base de misiones integrales del país”.
Asimismo la primera dama, Cilia Flores de Maduro, celebró la calidad de la obra y felicitó el papel protagónico de las mujeres en su desarrollo. “Donde está una mujer, está una fuerza”, expresó ante las presentes. Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que en este nuevo espacio “se cumplió con cada instrucción” solicitada por el Jefe de Estado.
Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, también participó en el acto en el que dio a conocer parte de los emprendimientos femeninos que dinamizan la vida interna del complejo, lo que reafirma el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Con información de: NT
No deje de leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes15 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Deportes13 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)
-
Nacional6 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela