Connect with us

Política

Colombia reinauguró su primer consulado en Venezuela

Publicado

el

Colombia consulado - acn
Compartir

Este 30 de junio Colombia reinauguró su primer consulado en Venezuela en la ciudad de San Antonio del Táchira, ubicado en cercanías de la frontera entre ambos países. Este consulado había dejado de funcionar desde 2019.

La sede consular, ubicada en el barrio Miranda (Carrera 20 entre calles 3 y 4) funcionará oficialmente desde el lunes 3 de julio bajo el trabajo de 12 funcionarios. Esta apertura facilitará los trámites de los colombianos en la región, dado que anteriormente debían entrar a Colombia para adelantar su papeleo.

Alejandro Mahé Matamoros, cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, destacó que las oficinas funcionarán entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde y celebró el regreso del funcionamiento de estas oficinas, que era una ‘deuda’ que tenía el gobierno Petro tras su inicio en 2022.

Colombia reinauguró consulado en Táchira

En el consulado se realizarán trámites como tarjetas de identidad, documentos de identificación familiar, emisión de pasaportes o reconocimiento de firmas. Se explicó que los extranjeros que necesiten visas deberán adelantar el proceso de manera virtual.

El cónsul Mahé dijo que los trámites se realizarán de forma rápida y agregó que “un registro de una persona puede fácilmente estar listo en 30 minutos. Un pasaporte no se demora más de 15 minutos, si se tienen ya los requisitos listos para ser tramitado y en menos de ocho días la persona lo tiene en mano”.

“Luego de cuatro largos años de ausencia, el gobierno de Colombia restablece en Venezuela los servicios consulares y escogió San Antonio del Táchira, por lo que representa para la comunidad de colombianos y venezolanos, que están unidos en un vínculo más que de papel, es de sangre”, destacó Mahé.

Según José Antonio Salazar, secretario de la Cancillería colombiana, ya se están adelantando nuevas gestiones para impulsar la apertura de los consulados ubicados en San Cristóbal, Táchira y Maracaibo.

 

Con información de Caracol

No deje de leer: Unión Europea condena inhabilitación política de María Corina Machado

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

Publicado

el

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, pidió este viernes a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones; refiriéndose a las “provocaciones de otros sectores políticos que buscan “sumergir a Venezuela en el caos”.

Comentó sobre la reciente intervención del opositor Carlos Vecchio; en la que puso en duda de que en el país se celebren los comicios presidenciales del próximo 28 de junio; por el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana.

“No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos. Hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio; puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional”.

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

El jefe de la cartera de Defensa juzgó la postura de algunos opositores que han pedido una intervención militar para el país. “En lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana. Rechazan el esfuerzo que hace la FANB en defensa de la Guayana Esequiba”, cuestionó.

Te puede interesar: Edmundo González inicia campaña presidencial este sábado en La Victoria (+Video)

En este contexto llamó a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer vigilantes ante cualquier situación que busque desestabilizar el país.

 

“El pueblo y la FANB deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!”, finalizó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído